Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Desbaratan banda narco vinculada a los Monos y al triple crimen de Ibarlucea

Los allanamientos realizados por la Policía permitieron la detención de varios criminales.

La División Unidad Operativa Federal Rosario de la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, y logró desarticular una organización narco criminal que operaba desde hace varios meses en Barrio Tango o Gráfico. La banda estaba relacionada con los enfrentamientos entre grupos rivales que dejaron varios muertos y heridos en esa zona y otros puntos de la Ciudad y aledaños, entre ellos el líder Jeremías Villalba, asesinado a balazos en enero de este año.

Se pudo saber que la investigación se inició a principios del 2022 y se vinculó directamente el hecho conocido como el “Triple Crimen de Ibarlucea”, donde fueron ejecutados integrantes allegados a la familia Leguizamón, proveedora de estupefacientes en la organización. Las hermanas Leguizamón fueron detenidas en otras causas vinculadas al narcotráfico y quedaron fuera del circuito delictivo de ésta organización, pero aun así éstos continuaban comercializando estupefacientes en los puntos que abastecian.

La Policía pudo identificar a los distintos integrantes de la banda, que se dedicaban a la distribución, fraccionamiento y venta al menudeo de drogas en diferentes zonas de Rosario. La familia Villalba se había quedado con el control de la organización tras la muerte de su cabecilla, pero siguió sufriendo bajas por los ataques de sicarios.

Los allanamientos realizados por la Policía permitieron la detención de varios responsables del flagelo a la comunidad y el secuestro de dinero, drogas y elementos de interés para la causa. La investigación continúa abierta para determinar el alcance y las conexiones de la banda narco.

También podés leer:  Obras Sanitarias Rosario ¿nuevas elecciones?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.