Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Denuncia y protestas frente a un hogar de Niñez

Una mujer denunció que tres chicos le pidieron ayuda en inmediaciones del Parque Independencia porque se habían escapado del Alojamiento Transitorio por maltratos.

Vecinos de barrio España y Hospitales se manifestaron en la noche del miércoles frente a un Dispositivo de Alojamiento Transitorio de la secretaría de Niñez de la Provincia. El desencadenante de la protesta fueron tres niños que habían escapado del lugar por supuestos maltratos y abusos. Tras oficializarse una denuncia fueron llevados nuevamente al mismo edificio. Este viernes por la tarde un grupo de vecinos planea volver a protestar.

Los chicos fueron encontrados en inmediaciones del Parque Independencia pidiendo ayuda. De acuerdo al testimonio que le dieron a la persona que se acercó a ver qué necesitaban, habían huido del lugar por los constantes maltratos y acoso que sufrían.

Llamé a la policía y me dijeron que los retenga. En un momento le pregunté a la nena qué tenía en el cuello y me dijo que le hizo un chupón la mujer que vive en el hogar. Justo en ese momento ya estaba el agente que le preguntó qué era para ella un chupón y ella le contestó que la había besado, contó la mujer a este medio.

Después de ese episodio, el agente trasladó a la nena a la comisaría para tomarle declaración y dejó un patrullero en el lugar al cuidado de los otros dos nenes. Simultáneamente, avisaron a Niñez desde donde ordenaron volver a llevar a los niños al lugar del que se habían escapado.

Los vecinos de la zona se manifestaron en la noche del jueves frente al lugar para exigir que los chicos sean llevados a otro dispositivo de alojamiento, algo que finalmente no sucedió. Es por eso que este viernes se volverán a juntar frente al edificio esta tarde.

También podés leer:  Sábado de Gloria: cuál es su origen y qué se conmemora
Written By

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El músico y conductor estaba al frente del programa que el canal emite los domingos. La suspensión fue anunciada oficialmente.

Actualidad Confidencial

El presidente de Fuerza Republicana y legislador tucumano Ricardo Bussi fue denunciado por abuso sexual por una colaboradora de su partido, informó  el abogado...

Actualidad Política

Flor Moyano denunció penalmente a Juan Manuel Martino por el acoso y violación dentro de El Hotel de los Famosos 2 .

Actualidad Confidencial

La Fundación por la Paz elevó este martes una nota a Telefe, Paramount y Kuarzo, en la cual solicita la expulsión de un participante...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.