Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Conformaron la Mesa del Cannabis y el Cáñamo Industrial

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constituyó la Mesa Estratégica de Cannabis y Cáñamo Industrial, para coordinar las tareas de los diferentes organismos involucrados.

La medida se dispuso a través de la resolución 454/2022, publicada en el Boletín Oficial, en atención, según consignó, a “las potencialidades que giran en torno a su desarrollo como una nueva cadena de valor».

La norma se designó como responsable del nuevo organismo a Diego Peña, quien tendrá a su cargo «la articulación con todas las áreas del Senasa y la supervisión de las tareas del equipo de trabajo de dicha Mesa».

En su ARTÍCULO 1°.- Créase, en el ámbito de la Unidad Presidencia del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), la Mesa Estratégica de Cannabis y Cáñamo Industrial del SENASA.

También abordará «la coordinación de las acciones con otros organismos, consejos, universidades competentes en la materia y con todas aquellas instituciones que puedan ser relevantes en el desarrollo del sector, especialmente con el Instituto Nacional de Semillas (Inase), para la elaboración de marcos y programas comunes de colaboración que permitan el desarrollo de la fiscalización y control en esta industria».

Se aclaró que la medida no implicará la creación de nuevas aperturas estructurales ni erogación presupuestaria adicional alguna y precisó que estará conformada por un representante de las direcciones nacionales de Protección Vegetal, de Sanidad Animal, de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Operaciones y de Laboratorios y Control Técnico.

También podés leer:  Fideos de grillo. ¿Alimento del futuro?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Lo diagnosticó el Laboratorio del Senasa en análisis a muestras enviadas desde las localidades de Villa Tulumba y de Centeno, Departamento San Jerónimo.

Actualidad Confidencial

El director del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y miembro del comité del Ente Regulador de Cannabis (ARICCAME), Gabriel Giménez, visitó el Centro de...

Actualidad Confidencial

Es la tercera edición del evento sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica.

Actualidad Confidencial

Hay más de 2.000 especies de insectos que sirven de alimento a personas de todo el mundo.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.