Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Gripe Aviar: Senasa confirmó 2 nuevos casos en Santa Fe

Lo diagnosticó el Laboratorio del Senasa en análisis a muestras enviadas desde las localidades de Villa Tulumba y de Centeno, Departamento San Jerónimo.

El Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó nuevos casos positivos a IA H5 en muestras tomadas a aves de traspatio (gallinas) de establecimientos ubicados en la localidad cordobesa de Villa Tulumba y de la santafesina Centeno, Departamento San Jerónimo.

Tras la confirmación del caso, agentes de los centros regionales Córdoba y Santa Fe del Senasa, respectivamente, efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios en cuestión.

De esta manera, con más de 100 notificaciones atendidas por el Senasa, suman 14 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (8 en Córdoba, 2 en Santa Fe, 1 Buenos Aires; 1 en Jujuy; 1 en Neuquén y 1 en Salta).

El Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

Medidas

El Senasa insta al sector productivo a reforzar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de sus granjas avícolas y que le notifiquen inmediatamente toda detección de signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento y alta mortandad en aves domésticas o silvestres. También recuerda tomar todas las medidas de prevención y no manipular las aves cuando se detectan estos cuadros clínicos.

Notificación

En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, notificar al Senasa concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la aplicación “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.

También podés leer:  El socialismo se suma al Frente de Frentes para enfrentar al peronismo en Santa Fe
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La senadora nacional, Carolina Losada, quien trabaja por la candidatura de Patricia Bullrich, habló por primera vez en Canal 3, tras su derrota en...

Actualidad Confidencial

Ante nuevos casos de influenza aviar (IA) que se dieron en los útimos días en el país, este martes habrá una reunión en el Gobierno para...

Actualidad Confidencial

Lo confirmaron las autoridades de la Secretaria de Agricultura y el Ministerio de Salud junto a personal de Senasa. Se trata de un caso...

Actualidad Confidencial

Hay más de 2.000 especies de insectos que sirven de alimento a personas de todo el mundo.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.