Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Concejo Rosario: solicitan se cumpla ordenanza de Semáforos con cuenta regresiva

Piden que los semáforos tengan cuenta regresiva para evitar los choques.

La idea se analiza en el Concejo tras advertir que muchos frenan de golpe con el amarillo para evitar ser captados por las fotomultas.

Es una iniciativa del concejal de Juntos por el Cambio y vicepresidente del Ente de la Movilidad, Charly Cardozo quien explicó: “Incorporando estos contadores le ofreceríamos a la ciudadanía la posibilidad de disminuir la marcha lentamente, prevenir accidentes y claro, evitar una multa que llega hasta $200.000 pesos, a partir del sistema implementado por el Intendente”.

Otros de los pedidos fue, que se pinte el número de la velocidad máxima en la calzada, para no tener que estar mirando hacia arriba buscando saber cuál es esa velocidad.

Una ordenanza impulsada en su momento por el concejal Aldo Pedro Poy dispone que en el macrocentro, se instalen relojes con cuenta regresiva sobre cada semáforo, recordó. Pedimos que se cumpla esa ordenanza y que los relojes se instalen sobre todos los semáforos de la ciudad.

La última propuesta “tiene que ver con la seguridad pública”, definió el concejal.

Queremos un cronograma fijo de intermitencia de semáforos de la ciudad. Hay zonas críticas en las que la ciudadanía pide a gritos que, apenas se haga de noche, los semáforos se pongan en intermitente.

Por ejemplo: Ovidio Lagos entre el arroyo Saladillo y Avenida de Circunvalación. La intermitencia operaría siempre en horario nocturno.

También podés leer:  Ataque a balazos en la puerta de un colegio
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.