La idea se analiza en el Concejo tras advertir que muchos frenan de golpe con el amarillo para evitar ser captados por las fotomultas.
Es una iniciativa del concejal de Juntos por el Cambio y vicepresidente del Ente de la Movilidad, Charly Cardozo quien explicó: “Incorporando estos contadores le ofreceríamos a la ciudadanía la posibilidad de disminuir la marcha lentamente, prevenir accidentes y claro, evitar una multa que llega hasta $200.000 pesos, a partir del sistema implementado por el Intendente”.
Otros de los pedidos fue, que se pinte el número de la velocidad máxima en la calzada, para no tener que estar mirando hacia arriba buscando saber cuál es esa velocidad.
Una ordenanza impulsada en su momento por el concejal Aldo Pedro Poy dispone que en el macrocentro, se instalen relojes con cuenta regresiva sobre cada semáforo, recordó. Pedimos que se cumpla esa ordenanza y que los relojes se instalen sobre todos los semáforos de la ciudad.
La última propuesta “tiene que ver con la seguridad pública”, definió el concejal.
Queremos un cronograma fijo de intermitencia de semáforos de la ciudad. Hay zonas críticas en las que la ciudadanía pide a gritos que, apenas se haga de noche, los semáforos se pongan en intermitente.
Por ejemplo: Ovidio Lagos entre el arroyo Saladillo y Avenida de Circunvalación. La intermitencia operaría siempre en horario nocturno.
