Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¿Cómo roban los medidores de agua? una modalidad en crecimiento que perjudica a los vecinos

El robo de medidores de agua, una modalidad en crecimiento no sólo en Santa Fe, son vendidas como chatarra en el mercado ilegal, donde por cada kilo de bronce se paga lo mismo que lo que vale el artefacto

En este tipo de delitos no hay personas que se enfrenten cara a cara con el acto violento. Tampoco requiere, para sus ejecutores, de un alto grado de sofisticación, pero el perjuicio es muy grande para los vecinos que se quedan sin el servicio de agua potable y para las empresas de servicios sanitarios un costo de reposición y de reparación para seguir prestando el servicio.

En general, los delincuentes trabajan provistos de unas pocas herramientas, de madrugada, mientras el resto descansa. Los vecinos recién se enteran de que han sido víctimas cuando salen a trabajar por las mañana y se encuentran con sus veredas inundadas.

video de vecinos

La modalidad que viene creciendo entre los robos “chatarreros” es la de los medidores de agua, para la venta del bronce del que están hechos. 

Cuando el usuario hace el reclamo “lo primero que se atiende es tratar de restituir el servicio, el cual dependiendo de cada caso, puede demorar alrededor de 24 horas. El problema es que se genera una pérdida de agua en al vía pública, que los operarios deben solucionar y que a veces implica hacer reparaciones en la vereda porque al sustraer el medidor dañan la conexión y hay que hacer arreglos en la propia conexión del inmueble”, remarcan desde Aguas Santafesinas.

Desde la empresa expresaron su preocupación por la escalada de robos de medidores de agua que se vienen registrando en el último tiempo. Sostienen que las piezas de los aparatos de medición son vendidas en el mercado negro, ya están las denuncias, las Fiscalías pudo llevar adelante detenciones tanto en Rosario como en Santa Fe, pero la investigación hasta el momento no los ha llevado a encontrar quiénes son los reducidores.

También podés leer:  Omar Perotti: su gestión en alza
cámara de seguridad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.