Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Aumento de casos de dengue y chikungunya en Santa Fe

La enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti sumó la semana pasada más de 400 casos.

En una actualización reciente proporcionada por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, la situación epidemiológica muestra un notable aumento de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, principalmente dengue y chikungunya. En la última semana, se confirmaron 428 nuevos casos de dengue en diversas localidades, elevando la cifra total a 761 desde noviembre del año pasado.

Las autoridades de salud destacaron que la circulación viral autóctona está asociada a los serotipos 1 y 2 del virus del dengue, y aunque se implementaron medidas de bloqueo locales, se hace hincapié en la colaboración de la comunidad en la prevención. Además de los casos autóctonos, preocupa la presencia de otros con antecedentes de viaje a provincias con alta circulación, siendo Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes los destinos más destacados.

En paralelo a la situación del dengue, se informó sobre la circulación viral de chikungunya en las ciudades de Rosario y Santa Fe desde diciembre del año pasado. En la última semana, se confirmaron 18 nuevos casos, llevando el total a 31 casos confirmados hasta la fecha. Ambas enfermedades son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que puede habitar en el interior de los hogares, aumentando su población en épocas de calor.

Para combatir la propagación de estos virus, el Ministerio de Salud recordó a la población la importancia de realizar el descacharrado de las viviendas, evitar las picaduras de mosquitos y, en caso de presentar síntomas, buscar atención médica en el Centro de Salud más cercano.

También podés leer:  ¿Qué puede esperarse del “dólar soja”?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Garcia Campos reconoció que a pesar de la adquisición de las vacunas hay que seguir tomando las precauciones necesarias para evitar un fuerte impacto...

Actualidad Confidencial

La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, brindó algunas aclaraciones sobre el posible ingreso de la vacuna el mes que viene.

Actualidad Confidencial

La vacuna contra el dengue llegará al país para esta primavera.

Actualidad Confidencial

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó este miércoles que los casos de dengue en la provincia ya ascienden a 15...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.