Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Video de Sabag Montiel muestra que sabía manipular el arma

Una grabación obtenida de la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel, lo muestran ensayando el movimiento de la corredera y simulando un disparo al vacío.

El sitio periodístico Data Clave tuvo acceso al video, guardado en la memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel y demuestra que sabía manipular el arma que utilizó.

Video Twitter de @dataclave

Este domingo se conoció un video que surge de la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel, donde se puede observar cómo manipula el arma, mueve la corredera para recargarla y simula un disparo al vacío.

En las imágenes se ven solo las manos de Sabag Montiel -se lo identifica por sus tatuajes-, cuando desliza la corredera para cargarla, quita el seguro y gatilla sin munición en pocos segundos. 

El video dataría del mes de julio y los investigadores aún no saben si fue reenvíado a otras personas.

Esta grabación confirma que sabía manipular el arma, pero el tirador se se puede haber olvidado, dicen los investigadores de desactivar todos los mecanismos de seguridad antes de disparar.

En las últimas horas, un testigo declaró ante la Policía Aeroportuaria (PSA) que el atacante quiso volver a accionar la corredera, pero que el arma se le cayó en ese momento y fue detenido.

Hasta el momento, Sabag Montiel y Brenda Uliarte son los únicos imputados y detenidos en la causa por el intento de magnicidio que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras que el resto de los supuestos vendedores de algodones de azúcar -ya conocidos como ‘copitos’- permanecen como testigos.

A Sabag Montiel y Uliarte se le imputó, textualmente, “haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner -Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

Al atacante también se le atribuyó haberle apuntado a Fernández de Kirchner “hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ´25037´ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.

También podés leer:  134.000 denuncias
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El acuerdo con Javier Milei y Macri, no tiene dignidad, y dijo que Mauricio es parte del problema.

Actualidad Confidencial

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO...

Actualidad Confidencial

En una entrevista televisiva en C5N del mes de mayo, la vicepresidenta defendió a Massa y, sin nombrarlo, dijo que Milei representa “la bronca”.

Actualidad Confidencial

Es la obra más imponente de los últimos años, y se eligió el día de la independencia para su inauguración.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.