El sitio periodístico Data Clave tuvo acceso al video, guardado en la memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel y demuestra que sabía manipular el arma que utilizó.
Este domingo se conoció un video que surge de la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel, donde se puede observar cómo manipula el arma, mueve la corredera para recargarla y simula un disparo al vacío.
En las imágenes se ven solo las manos de Sabag Montiel -se lo identifica por sus tatuajes-, cuando desliza la corredera para cargarla, quita el seguro y gatilla sin munición en pocos segundos.
El video dataría del mes de julio y los investigadores aún no saben si fue reenvíado a otras personas.
Esta grabación confirma que sabía manipular el arma, pero el tirador se se puede haber olvidado, dicen los investigadores de desactivar todos los mecanismos de seguridad antes de disparar.
En las últimas horas, un testigo declaró ante la Policía Aeroportuaria (PSA) que el atacante quiso volver a accionar la corredera, pero que el arma se le cayó en ese momento y fue detenido.
Hasta el momento, Sabag Montiel y Brenda Uliarte son los únicos imputados y detenidos en la causa por el intento de magnicidio que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras que el resto de los supuestos vendedores de algodones de azúcar -ya conocidos como ‘copitos’- permanecen como testigos.
Al atacante también se le atribuyó haberle apuntado a Fernández de Kirchner “hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ´25037´ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.
