Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

¡Aníbal no se va!

Aníbal Fernández reveló que ofreció su renuncia tras el atentado a CFK, pero el Presidente no la aceptó
El ministro de Seguridad lo confirmó este lunes a la prensa cuando llegaba a su oficina. Aseguró que está dispuesto a “correrse” cuando Alberto Fernández “lo considere necesario”.

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta  conmocionó al país y la política argentina.

A tal punto que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló este lunes que ni bien se produjo el hecho, ofreció su renuncia al Presidente Alberto Fernández. 

“Yo soy un caballero y cuando estas cosas sucedieron, lo primero que le dije al Presidente es que estaba dispuesto a correrme”, manifestó el funcionario este lunes al llegar a su oficina, y fue rechazado por el mandatario. En efecto, el titular de la cartera de Seguridad participó de la reunión de gabinete convocada de urgencia el viernes a la mañana y contó en qué estado se encontraba la investigación.

También se comunicó con la Vicepresidenta el jueves y el sábado. “El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”.

Asimismo, Aníbal defendió la labor de las fuerzas de Seguridad. “Hay una foto donde se ve claramente como si fuera el cinco del dado, la Vicepresidenta en el medio y 4 hombres de la Policía Federal a su alrededor. Lo que pasó es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es este caso”, analizó.

Y sentenció: En el video se logra descifrar que hay un arma en el medio después de un rato largo, en el lugar pasó exactamente lo mismo, yo no estoy justificando ni mucho menos, lo que ha sucedido es un hecho horroroso que nosotros estamos tratando con mucho profesionalismo”.
 

Diputados radicales pidieron la interpelación de Aníbal Fernández por “fallas en la seguridad de CFK”. El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, presentó un pedido de resolución que establece la convocatoria del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a Diputados, a fin de que responda preguntas sobre las evidentes fallas en la seguridad de la Vicepresidenta el pasado jueves 1° de septiembre. 

También podés leer:  Rosario: Balacera a un bar de Avellaneda y Pellegrini
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El acuerdo con Javier Milei y Macri, no tiene dignidad, y dijo que Mauricio es parte del problema.

Actualidad Confidencial

El fiscal federal Franco Picardi dio impulso en las últimas horas a la denuncia que presentó esta semana Alberto Fernández contra Javier Milei, Ramiro...

Confidencial

El Gobierno unificó el dólar Qatar, solidario y tarjeta y aumentó las percepciones ¿qué dice la resolución?

Actualidad Confidencial

Tras el impulso final de Lula en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica finalizada el miércoles, el presidente Alberto Fernández afirmó que "se...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.