Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Aire irrespirable en Rosario

Producto de los incendios que aún no han podido ser controlados, los vecinos de Rosario, nuevamente son víctimas del humo que contamina.

Otro día más tuvieron que padecer los rosarinos y las rosarinas con el humo de las islas, y el Intendente Pablo Javkin por sus redes sociales exclamó “15.55 del domingo. Solo el viento hace que por ahora no nos invada. Se acaba de prender, se acaba de prender” y registró hoy con su celular y con tono de desesperación como una columna de humo se alzó desde las islas ubicadas al otro lado del río Paraná y cubrió la ciudad.

A su vez el ex concejal de Rosario, Jorge Boasso, quien ya hizo presentó una denuncia ante la Justicia Federal para que investigue y aplique la ley de quemas (Nº 27.604) para encontrar a los responsables de provocar severos daños en la salud de la población producto del humo que emana los incendios,  cuyas partículas superan ampliamente el máximo tolerable sobre los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir 25 PM. Se suman denuncias por las quemas en las islas, reclamos al Poder Judicial

Jorge Boasso, volverá mañana a la Justicia y ampliará su denuncia esta vez, por lesiones y la presentará también ante el MPA.

Producto de los incendios que aún no han podido ser controlados, desde hace días los vecinos de la zona son víctimas del humo que contamina. “Las consecuencias de la propagación del fuego en el Delta del Paraná se hicieron tan palpables como en los peores días desde que comenzó la crisis ambiental en 2020″, aseguran medios locales, que advierten sobre lo difícil que se ha convertido respirar en este contexto.

También podés leer:  Bullrich y Pullaro lanzan este lunes en Rosario el "Plan Bandera"

En la red social twitter se pudo ver cómo los rosarinos podían capturar imágenes del ecocidio.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este fin de semana a través de su página web que más de un centenar de brigadistas y nuevos recursos aéreos se sumaron al combate de los focos ígneos producidos en el área del delta del Paraná, en particular, en colaboración con las fuerzas locales en los operativos de la provincia de Entre Ríos.

El Ministerio de Ambiente Nacional, a través del SNMF, mantiene su apoyo activo a las provincias en el aporte de los recursos que sean requeridos y que permitan hacer frente a los focos ígneos en las distintas jurisdicciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La periodista rosarina Luciana Geuna, una de las voces protagonistas de TN, apunta a la Justicia como uno de los actores responsables del estado agónico de...

Actualidad Confidencial

Los que se van, los que se quedan, los nombres de las mujeres y los hombres que conformarán el Gabinete que acompañará a Javkin...

Actualidad Confidencial

El intendente convocó a Ignacio Astore y Gonzalo Belloso tras el brutal crimen de la hincha de Central que recibió un piedrazo en la...

Actualidad Confidencial

El boleto de colectivo en Rosario pasará a costar $185 a partir de octubre.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.