Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Ya se vota en Nueva Zelanda

La ciudad de Wellington es la única mesa habilitada en el país oceánico, el primero en abrir las elecciones 2023 que definen presidente nacional.

Comienza a delinearse quien será el futuro presidente de Argentina, y por el huso horario, la capital de Nueva ZelandaWellington, y ya recibe a los 810 argentinos habilitados para votar en las elecciones 2023  desde el país oceánico. Es la primera nación que abre los comicios, donde se vota con boleta única y cuenta con fiscales de dos partidos: Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Nueva Zelanda tiene un uso horario adelantado 16 horas con respecto al argentino, por lo que los comicios iniciaron a las 16:00 del 21 de octubre de la Argentina (las 08:00 del 22 de octubre en el país oceánico).

Según la Comisión Nacional Electoral, los diez países con mayor cantidad de electores argentinos registrados en el padrón electoral son: Estados Unidos, con 90.382; España, 85.388; Brasil, 19.842; Uruguay, 18.149; Paraguay, 17.963; Italia, 17.356; Chile, 16.482; ; México, 9.494; Alemania, 8.960 y Bolivia, 8.506. Israel, con 14.201 compatriotas, ingresaría en el listado pero las elecciones no se llevarán a cabo por el conflicto bélico que se está desarrollando en ese territorio. Misma situación acontece en Ucrania, donde no podrán votar 128 argentinos.

También podés leer:  El gobierno subió el piso del impuesto a las ganancias
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa presenta 10 acuerdos para el futuro de Argentina, como parte de su campaña en el Teatro Gran Rex

Actualidad Confidencial

Este domingo en las elecciones generales, los argentinos dejaron planteado el escenario para definir su próximo presidente en una segunda vuelta o ballottage entre...

Actualidad Confidencial

El 19 de noviembre es la fecha en la que se llevaría el balotaje.

Actualidad Confidencial

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo para las elecciones de mañana domingo 22 de octubre Por lo tanto, los usuarios podrán darle respuesta a la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.