Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Volvió el humo a Rosario: ¿De dónde proviene?

El olor se empezó a sentir desde la madrugada de este martes. Desde Protección Civil de Santa Fe confirmaron que proviene de las zonas de San Pedro y Baradero, en el límite de la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos, donde hay varios focos activos.

El olor a pasto quemado saludó el último día de Carnaval en Rosario. Ya sobre el final de la noche de este lunes, pero más en la madrugada del martes, el viento del este-sur-este colmó el aire de la ciudad con partículas provenientes de incendios en la zona de islas frente a la provincia de Buenos Aires.

Los focos, esta vez, están a la altura de las localidades bonaerenses de San Pedro, Baradero y Ramallo. La dirección del viento hace sentir las consecuencias en Rosario.

“Los incendios en la costa del Paraná (San Pedro, Baradero, Villa Paranacito y aledaños) están afectando nuestra región con ingreso de humo con valores de moderados a peligrosos para los grupos de riesgo”, publicó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. “En algún momento se ve que hubo rotación del viento y sopló del sector este. Pero los únicos lugares donde tenemos relevados algunos incendios son en la zona de Ramallo y San Pedro”, explicó por su parte el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.

“La situación meteorológica de la madrugada y de la mañana hizo que entrase fuertemente el humo a la región. Hemos medido valores entre moderado y peligroso para los grupos de riesgo”, aseguró Jorge Giometti, del SAT con asiento en Granadero Baigorria.

No sólo Rosario se vio afectada por la llamada pluma de humo causada por las quemas en el Delta. Vecinos de Villa Constitución, Bigand, Fuentes, Alcorta, Arroyo Seco, San Lorenzo y Fray Luis Beltrán también expusieron la atmósfera enrarecida en esas localidades.


También podés leer:  Emergencia ambiental en Santa Fe
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.