Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Violencia sindical: “Tenés que bajar la moneda”

Escándalo en Rosario se viralizó audio entre un sindicalista de Camioneros y un presunto sicario.

Juan Mateo Chulich, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe que responde a nivel nacional a Hugo Moyano, quedó involucrado en una escalofriante escucha telefónica. 

En una causa donde lo investiga un fiscal de Venado Tuerto por presuntas extorsiones y amenazas, el dirigente mantuvo un llamado con un presunto preso de Piñero que le pide “bajar una moneda” para “cagar a tiros” Sergio Aladio, el titular de Camioneros Santa Fe y opositor a la conducción nacional de Moyano.

El mensaje del escándalo

Chulich: -Hola

Preso: -Hola, ¿Juan?

Chulich: -Sí, quién habla.

Preso: -Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.

Chulich: -Sí, quién, ¿quién habla?

Preso: -Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.

Chulich: -Pero…

Preso: -Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.

Chulich: -Listo, listo.

La comunicación fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal Iván Raposo de Venado Tuerto, quien había pedido intervenir el teléfono del dirigente cercano a Moyano.

El origen de la causa fue una denuncia que radicó el 29 de junio del año pasado un afiliado de esa ciudad del sur santafesino, quien aseguró que había sido amenazado para desafiliarse de la obra social de Camioneros a nivel provincial para ser traspasado a la nacional.

También podés leer:  Rosario: murió baleado un hombre en zona sur
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

UxP denunció la presencia de uno de los apuntados por el atentado a CFK en Diputados.

Actualidad Confidencial

Daniel Scioli, embajador en Brasil lidera el espacio Unidos Triunfaremos, que competirá dentro de Unión por la Patria en las PASO.

Actualidad Confidencial

A cambio de no balear su domicilio, a una comerciante le piden 150 mil pesos. Uno de los mensajes firmados como "la mafia", tenía...

Actualidad Confidencial

Luego del ataque a cuatro búnkeres narco en el barrio Los Pumitas, vecinos y familiares de Máximo Jérez recibieron un mensaje escalofriante por lo...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.