Juan Mateo Chulich, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe que responde a nivel nacional a Hugo Moyano, quedó involucrado en una escalofriante escucha telefónica.
En una causa donde lo investiga un fiscal de Venado Tuerto por presuntas extorsiones y amenazas, el dirigente mantuvo un llamado con un presunto preso de Piñero que le pide “bajar una moneda” para “cagar a tiros” a Sergio Aladio, el titular de Camioneros Santa Fe y opositor a la conducción nacional de Moyano.

El mensaje del escándalo
Chulich: -Hola
Preso: -Hola, ¿Juan?
Chulich: -Sí, quién habla.
Preso: -Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.
Chulich: -Sí, quién, ¿quién habla?
Preso: -Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.
Chulich: -Pero…
Preso: -Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.
Chulich: -Listo, listo.
La comunicación fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal Iván Raposo de Venado Tuerto, quien había pedido intervenir el teléfono del dirigente cercano a Moyano.
El origen de la causa fue una denuncia que radicó el 29 de junio del año pasado un afiliado de esa ciudad del sur santafesino, quien aseguró que había sido amenazado para desafiliarse de la obra social de Camioneros a nivel provincial para ser traspasado a la nacional.
