Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Vila ordenó cerrar las persianas de América TV

Una denuncia fuerte sacude al empresario Daniel Vila, propietario de América TV. Se expuso en redes sociales que Vila cerró el canal, impidiendo que los trabajadores ingresen a sus puestos.

Los trabajadores de América TV se encontraron esta mañana con un grave ataque de la patronal al momento de llegar a las inmediaciones del canal para ocupar sus puestos de trabajo.

La empresa de Daniel Vila y Claudio Belocopitt impulsa un Lock Out patronal. Es decir, cerró las persianas y no dejan ingresar a nadie, como represalia contra las medidas de lucha que vienen tomando los trabajadores en defensa de sus salarios.

En la puerta de ingreso, cada trabajador recibía una carta documento al momento de intentar pasar. “Su empleador lo exime de prestar servicios a partir del día de la fecha”, empieza la carta. Luego dice que se trata de una “consecuencia de concurrir graver incumplimientos de su parte [la de los trabajadores] y motivados en la modalidad y metodología elegida para ejercer el derecho de huelga en el marco del conflicto colectivo de trabajo que mantiene el Satsaid en la actividad de televisión abierta”.

Mientras tanto, la grilla del canal funcionará con “enlatados”, es decir programación grabada que será repetida al aire mientras no dejan ocupar los puestos de trabajo.

Se trata de un verdadero apriete contra los trabajadores. Estamos hablando de empresas que, a pesar de que aumentaron los abonos a los clientes tras la liberación de precios de Milei, siguen pagando aumentos por debajo de la inflación.

El Satsaid, el gremio que representa a quienes hacen funcionar la televisión de aire y cable, exigen un aumento del 108% en 3 pasos y una suma compensatoria.

También podés leer:  Chaco: trasladaron a César Sena a otra comisaría
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Jorge Rial había denunciado por amenazas al empresario Daniel Vila, la misma fue desestimada y archivada por el fiscal de Cámara porteño Eduardo Riggi,...

Actualidad Política

El Ministro de economía, Sergio Massa buscará esta semana avanzar en un proyecto por el cual se excluirá de decisiones que involucren a personas...

Política Confidencial

El enfrentamiento de los dueños de dos medios de comunicación, los canales América y C5N, ha dejado de rehenes a muchos periodistas, que hoy...

Política Confidencial

¿Quiénes son los invitados VIP que asistieron a la jura del Ministro de economía Sergio Massa?

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.