Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Victoria Tolosa Paz anunció la suspensión del Potenciar Trabajo a 1163 personas que viajaron al exterior

La ministra de Desarrollo Social detectó viajes en cruceros y aviones a destinos de países no limítrofes de beneficiarios de planes sociales en los últimos tres años.

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz confirmó la suspensión del programa Potenciar Trabajo a 1.163 personas que realizaron “viajes en crucero y aéreos” al exterior, detectados a partir del entrecruzamiento de datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dependiente del Ministerio del Interior.

Con el ministro de Economía Sergio Massa hemos decidido suspender a titulares del Potenciar Trabajo que registraron salidas al exterior durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Migraciones, señaló Tolosa Paz en su cuenta oficial de X.

La diputada nacional electa de Unión por la Patria (UxP) indicó, además, que 34 titulares del Potenciar Trabajo “registraron al menos un movimiento migratorio por «Terminal Cruceros Buenos Aires» entre 2020 y 2023”. Tolosa Paz detalló que en la investigación se detectó que otros 1.129 titulares, que se registraron entre 2020 y 2023, realizaron al menos un movimiento migratorio por Paso Aéreo, cuyo destino fue a países no limítrofes (a excepción de Perú).

Si bien “la salida del país no amerita la suspensión ni la presunción de que incurrieran en una irregularidad, ya que hay titulares que guardan relación con inmigrantes de esos países o son inmigrantes de dichos países residentes en Argentina”, los datos que brindó la Dirección Nacional de Migraciones “reflejan viajes al exterior a países no limítrofes (incluyendo Perú) en vuelos internacionales onerosos”, explicó la funcionaria nacional.

También podés leer:  La AFIP detectó trabajadores no registrados en empresas de criptomonedas
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

J: Hola Tony T: Qué haces Juancho?? pasó algo?? J: Sólo te quiero tirar unos datos de posibles candidaturas que me pasó una amiga...

Actualidad Confidencial

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a la cancha bonaerense y pidió que "nadie se sienta excluido en la construcción colectiva...

Actualidad Confidencial

Desde su cuenta de Twitter el intendente de Rosario, Pablo Javkin agradeció a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz...

Actualidad Confidencial

El presidente Alberto Fernández recibió al Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin y éste le solicitó medidas “urgentes y concretas”.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.