Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Vicentin: rechazan la excusación de Lorenzini

El juez Civil y Comercial de la tercera nominación de la ciudad santafesina de Reconquista, Ramiro Avilé Crespo, rechazó la excusación formulada por su par Fabián Lorenzini para continuar con el concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin.

El Juez Avilé Crespo devolvió el expediente a Lorenzini y le solicitó que “reflexione” y revoque la decisión de excusarse para terminar de aprobar la propuesta de acuerdo preventivo. Si efectivamente se excusa, el proceso se podría demorar aún más.

Además, le planteó que en caso contrario forme el incidente correspondiente y eleve el conflicto de competencia al superior común de ambos: la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial.

En un escrito presentado el 10 de marzo, Lorenzini se excusó de continuar entendiendo en el concurso preventivo de acreedores de la agroexportadora Vicentin al alegar “violencia moral” por la presentación de un pedido de juicio político en su contra, lo que consideró como “una agresión desmedida”.

El magistrado sostuvo en el texto de su excusación que adoptó esa decisión “con fundamento en la violencia moral” que le produce “una solicitud de juicio político presentada ante la Corte Suprema de Justicia, por parte de un representante de acreedores”, el abogado rosarino Gustavo Feldman.

Y giró el expediente al juzgado Civil y Comercial de la tercera nominación de Reconquista, cuyo titular rechazó hoy el planteo y le devolvió el concurso, al considerarlo que se trata del “juez natural” del mismo.

El magistrado aclaró que el pedido de juicio político del abogado Feldman no fue en representación de un acreedor –es decir, de un actor en el proceso- sino de modo particular, como un ciudadano.

Con su excusación, Lorenzini dejó el concurso -iniciado en febrero de 2020-, en momentos en que debía decidir si daba curso o no a la propuesta de acuerdo presentada por Vicentin a sus acreedores.

También podés leer:  Doble homicidio en otra noche violenta para Rosario

Frente a esto, desde Vicentin difundieron la lista de los acreedores que aceptaron la propuesta de pago, logrando la mayoria para avanzar en el acuerdo preventivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.