Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

VERANO: Peajes más caros entre diciembre y marzo incremento del 125%

El ministerio de Infraestructura dio luz verde a los incrementos que solicitó la empresa Aubasa. El primer aumento será en diciembre y el segundo en marzo.

El ministerio de Infraestructura dio luz verde a los incrementos que solicitó la empresa Aubasa. El primer aumento será en diciembre y el segundo en marzo.

El Gobierno bonaerense oficializó este miércoles los aumentos de los peajes correspondientes a la Autopista La Plata-Buenos Aires, concesionados a la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), por lo que viajar a la Capital Federal o de regreso costará un 90% más caro a partir del 1° de diciembre y otro 35% desde marzo de 2023.

Los incrementos fueron autorizados a través de la resolución 1550/2022 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Leonardo Nardini, tras una solicitud enviada por la concesionaria que semanas atrás realizó una nueva audiencia pública para informar sobre la necesidad de actualizar las tarifas, congeladas desde hace más de 2 años

En AUBASA justificaron la suba en las amplias diferencias entre los últimos aumentos registrados y la creciente inflación y destacaron que los incrementos “resultan inferiores a los índices de actualización aplicables por contrato”.

Los peajes del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA) incrementarán su valor en un 90% a partir del 1 de diciembre. En las estaciones de peaje de Samborombón (Ruta 2), Maipú (Ruta 2) y La Huella (Ruta 11) la tarifa para autos que hoy está en $180 pasará a costar $350, mientras que el precio bonificado quedará en $250 (actualmente vale $150).

En tanto, el valor de los peajes para autos en las estaciones de Madariaga (Ruta 74) y de Mar Chiquita (Ruta 11) pasará de $80 a $150. En ambos casos, la tarifa bonificada quedará en $100.

LOS VALORES DESDE MARZO
En marzo del año que viene, según lo estipulado en los anexos de la normativa publicada esta mañana, tanto el SVIA como la Autopista sumarán otro incremento: otro 35%.

En ese mes, en las estaciones de peaje de Samborombón (Ruta 2), Maipú (Ruta 2) y La Huella (Ruta 11) la tarifa para autos pasará a costar $450 y la bonificada $350. Asimismo, los precios de los peajes para autos en las estaciones de Madariaga (Ruta 74) y de Mar Chiquita (Ruta 11) quedarán en $200 y la bonificada en $150.

Del mismo modo, una moto deberá pagar $100 y $130 según se trate de hora pico o no, respectivamente; y un auto abonará $210 y $250 para esos mismos horarios.

También podés leer:  Juancho y Tony, cambio de gabinete, dólar blue y Obras Sanitarias
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Las subas podrían continuar en los próximos días, ya que las empresas aún buscan recomponer sus márgenes de rentabilidad

Confidencial

La próxima semana se reunirán para poder decidir cual será el aumento.

Actualidad Confidencial

Los aumentos luego de las Paso se hizo sentir en la terminal de ómnibus y bajaron la venta de los pasajes.

Actualidad Confidencial

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe fue más alto que el anunciado por el Indec a nivel nacional.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.