A tres meses del inicio de la temporada de verano 2023, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, dio a conocer los valores estimados de los alquileres para el verano y se espera una suba del 70% en relación con el año pasado.
Según informaron, un departamento de dos ambientes se pagará en enero, por quincena, desde $71.000, es decir, unos $ 5000 diarios. Por uno de tres ambientes, por el mismo período, se pagará desde $85.000. Los precios son sugeridos, por lo que llegado el verano será el piso por el cual se podrá alquilar.
También está la posibilidad de instalarse para vacacionar en un monoambiente. En ese caso, habrá que pagar desde $28.000 semanales. En el otro extremo, la sugerencia para un chalet de tres ambientes es de $ 100.000.
Los valores de los servicios de playa aumentaron hasta el 100% respecto de la temporada pasada. La Cámara de Balnearios deja en libertad a sus asociados al momento de fijar tarifas. No todos tienen los mismos costos ni ofrecen los mismos servicios.
En los primeros días de septiembre, los concesionarios enviaron a sus clientes las tarifas de alquileres de carpas y sombrillas. En los más caros cobran $400.000 por temporada completa y por enero unos $250.000. Los alquileres de carpas por temporada son casi exclusividad de los locales.
El panorama resulta exigente para los bolsillos de los argentinos que planean hacer turismo interno, ya que los aumentos salariales por paritarias o los ingresos de cuentapropistas lejos están de alcanzar ajustes del 100%, de allí que los que pretendan repetir sus vacaciones de años anteriores con la misma calidad y cantidad de servicios deberán afinar el lápiz.
