Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Vacaciones en Argentina 70 % más caras

La costa argentina ya tiene precios para las vacaciones, alquileres 70% más caros que el año pasado.

A tres meses del inicio de la temporada de verano 2023, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, dio a conocer los valores estimados de los alquileres para el verano y se espera una suba del 70% en relación con el año pasado.

Según informaron, un departamento de dos ambientes se pagará en enero, por quincena, desde $71.000, es decir, unos $ 5000 diarios. Por uno de tres ambientes, por el mismo período, se pagará desde $85.000. Los precios son sugeridos, por lo que llegado el verano será el piso por el cual se podrá alquilar.

También está la posibilidad de instalarse para vacacionar en un monoambiente. En ese caso, habrá que pagar desde $28.000 semanales. En el otro extremo, la sugerencia para un chalet de tres ambientes es de $ 100.000.

Los valores de los servicios de playa aumentaron hasta el 100% respecto de la temporada pasada. La Cámara de Balnearios deja en libertad a sus asociados al momento de fijar tarifas. No todos tienen los mismos costos ni ofrecen los mismos servicios.

En los primeros días de septiembre, los concesionarios enviaron a sus clientes las tarifas de alquileres de carpas y sombrillas. En los más caros cobran $400.000 por temporada completa y por enero unos $250.000. Los alquileres de carpas por temporada son casi exclusividad de los locales.

El panorama resulta exigente para los bolsillos de los argentinos que planean hacer turismo interno, ya que los aumentos salariales por paritarias o los ingresos de cuentapropistas lejos están de alcanzar ajustes del 100%, de allí que los que pretendan repetir sus vacaciones de años anteriores con la misma calidad y cantidad de servicios deberán afinar el lápiz.

También podés leer:  DIPUTADOS: CREAN UNA COMISIÓN PARA EL SEGUIMIENTO SOBRE ESPIONAJE ILEGAL Y DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

¿Cuáles son los objetivos después de la reunión del equipo económico que condujo Sergio Massa hace apenas horas?.

Actualidad Confidencial

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe fue más alto que el anunciado por el Indec a nivel nacional.

Actualidad Confidencial

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante febrero, que...

Actualidad Confidencial

El secretario de Industria(José Ignacio de Mendiguren) adelantó que el IPC del Indec, que se conocerá este martes, estará por encima del 5,1% del...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.