Claves de Defensa al Consumidor para contratar servicios turísticos
- Hacé un registro de la promoción, opción u oferta del viaje o excursión que se vaya a contratar.
- Chequeá con el hotel que los servicios adquiridos están vigentes dentro de las fechas en que la persona se hospedará.
- Verificá con tiempo toda la documentación del coche; es imprescindible contar con licencia al día, VTV, seguro y cédula verde o azul, según corresponda..
- Utilizá siempre métodos de pago que sean reversibles como por ejemplo la tarjeta de crédito o aplicaciones que liberan el pago una vez confirmada la prestación del servicio.
- Si realizás una transferencia, antes asegúrate que el titular de la cuenta es la persona que te ofreció el servicio y verifica sus antecedentes, calificaciones y comentarios por internet.
- Desde Defensa al Consumidor sugieren primero hacer un registro de la promoción, opción u oferta del viaje o excursión que se vaya a contratar. Conservar y guardar todo el material referencial, como folletos, publicidades gráficas, impresiones de la página web o emails que puedan servir como prueba en caso de incumplimientos. Del mismo modo, se debe conservar el detalle de todos los servicios solicitados con el importe facturado en cada caso, para así poder solicitar reintegros en caso de que la empresa no cumpla con lo establecido.
- Chequear con el hotel que los servicios adquiridos están vigentes dentro de las fechas en que la persona se hospedará, como los tipos de menú u otros servicios adicionales, como el pelotero o gimnasio. Si se produce un cambio de habitación, los prestadores están obligados a proveer servicios de igual o superior calidad o condición.
