El conflicto surgió porque el espacio referenciado en el jefe de Gabinete de la Nación inscribió a sus listas en la ciudad de Santa Fe, donde compite por afuera del PJ, con la marca que lanzó Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones legislativas de 2017. Su candidato a intendente es Federico Fulini.

El espacio de Marcos Cleri impugnó el nombre de las listas ante el Tribunal Electoral de la Provincia (TEP), porque también llevan el sello Unidad Ciudadana las listas para gobernador, encabezada por Cleri, y las nóminas de Alejandra Rodenas (diputados) y Marina Magnani (concejales de Rosario). entre otras.
El secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, realizó este sábado una audiencia en la sede del TEP con los apoderados de ambas listas.
“Les expliqué la situación, y al no surgir propuesta de acuerdo, va a definir el tribunal. Hasta que no se resuelva la impugnación no se pueden oficializar las listas”, dijo Ayala a La Capital.
Ahora es el TEP el órgano que debe definir. Está presidido por el también titular de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta. Lo integran además Alfredo Ivaldi Artacho, juez de Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario, y Armando Luis Drago, juez de Cámara de Apelación Civil y Comercial de Santa Fe.
