El jefe de gabinete de Ministros, Juan Manzur, encabezó en La Rioja la 49° reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande y estuvo secundado por la vicegobernadora de Axel Kicillof.
No es para nada casual la foto entre Manzur y Magario. El jefe de Gabinete y exministro de Salud de la actual vicepresidenta empieza a hacer su juego electoral pensando en 2023 y con un objetivo central: retener el poder en Tucumán.
El tucumano se siente cómodo al lado de la matancera y así lo demostró hoy en el encuentro federal que encabezó.
En el encuentro también participaron la ministra de Desarrollo Social y albertista de primer orden, Victoria Tolosa Paz y el gobernador local, Ricardo Quintela, un hombre de buen vínculo con todos los sectores del peronismo.

¿De dónde se conocen Manzur y Magario?
La historia comenzó en La Matanza, en el año 2003. En ese entonces, el sanitarista Manzur y todavía no proyectado como un dirigente político de peso en el peronismo, era recomendado por el exministro de Salud, Ginés González García, para que fuera secretario de Salud durante el primer mandato de Alberto Balestrini, intendente de esa comunidad entre 1999-2003 y 2003-2005.
Mientras Manzur aterrizaba en La Matanza como un recomendado por el exministro de Salud, por ese entonces Magario era subsecretaria de Desarrollo Social del municipio y una mujer conocedora de la rosca del conurbano.
De ahí nace la amistad entre ambos al compartir gabinete y, según entienden del lado de Manzur, una aliada importante en lo que refiere a la Provincia de Buenos Aires.
