Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Una posible fórmula presidencial del FdT

El jefe de gabinete de Ministros, Juan Manzur, encabezó en La Rioja la 49° reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande y estuvo secundado por la vicegobernadora de Axel Kicillof.

No es para nada casual la foto entre Manzur y Magario. El jefe de Gabinete y exministro de Salud de la actual vicepresidenta empieza a hacer su juego electoral pensando en 2023 y con un objetivo central: retener el poder en Tucumán.

El tucumano se siente cómodo al lado de la matancera y así lo demostró hoy en el encuentro federal que encabezó.

En el encuentro también participaron la ministra de Desarrollo Social y albertista de primer orden, Victoria Tolosa Paz y el gobernador local, Ricardo Quintela, un hombre de buen vínculo con todos los sectores del peronismo.

¿De dónde se conocen Manzur y Magario?

La historia comenzó en La Matanza, en el año 2003. En ese entonces, el sanitarista Manzur y todavía no proyectado como un dirigente político de peso en el peronismo, era recomendado por el exministro de Salud, Ginés González García, para que fuera secretario de Salud durante el primer mandato de Alberto Balestrini, intendente de esa comunidad entre 1999-2003 y 2003-2005.

Mientras Manzur aterrizaba en La Matanza como un recomendado por el exministro de Salud, por ese entonces Magario era subsecretaria de Desarrollo Social del municipio y una mujer conocedora de la rosca del conurbano.

De ahí nace la amistad entre ambos al compartir gabinete y, según entienden del lado de Manzur, una aliada importante en lo que refiere a la Provincia de Buenos Aires.

También podés leer:  Nicaragua: basta de cámaras de foto y de video por parte de turistas
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa presenta 10 acuerdos para el futuro de Argentina, como parte de su campaña en el Teatro Gran Rex

Actualidad Confidencial

Este domingo en las elecciones generales, los argentinos dejaron planteado el escenario para definir su próximo presidente en una segunda vuelta o ballottage entre...

Actualidad Confidencial

La ciudad de Wellington es la única mesa habilitada en el país oceánico, el primero en abrir las elecciones 2023 que definen presidente nacional.

Actualidad Confidencial

El 19 de noviembre es la fecha en la que se llevaría el balotaje.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.