Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Uber: la Justicia porteña falló en contra y la declaró ilegal en la Ciudad

El juez Víctor Trionfetti estableció que la plataforma “viola numerosas regulaciones”.

Los taxistas de la capital del país ganaron una batalla en su lucha contra la aplicación UBER tras el fallo judicial que reconoce que la misma funciona en un marco de ilegalidad ya que en la practica viola algunas normativas vigentes sobre su servicio.

Horacio Yanotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario celebró el fallo aunque remarcó que ahora lo que resta es la implementación del mismo por parte del Poder Ejecutivo. “Es una buena noticia y ahora esperar que el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta cumpla el fallo” y en ese sentido destacó que “este no es el primer fallo judicial, lamentablemente la Justicia va por un lado y el Ejecutivo va por otro, nunca se le bajó el pulgar a Uber”.

Yanotti aseguró que “hoy por hoy la actividad Uber en Capital Federal ha sido devastadora para la actividad taxista, incluso no mejoró el servicio de transporte como se había pensado, al contrario, la persona que toma Uber paga prácticamente el doble de lo que pagaría en un taxi. Se ha copado el mercado y ahora, lógicamente, desapareció un porcentaje de los taxis y la actividad Uber cobra realmente lo que quiere, en el horario que quiere y trabaja lo que quiere”.

Finalmente el referente de taxistas rosarinos destacó que “acá las empresas de radiotaxi han creado MoviTaxi que le hace competencia fuerte a lo que es la aplicación extranjera. Son dos realidades completamente distintas pero tenemos expectativas de que después de las elecciones y todo el proceso electoral que está pasando se tomen cartas en el asunto”.

También podés leer:  Procesaron sin prisión preventiva a Aníbal Lotocki por el homicidio de un paciente tras una operación estética
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Incautaron 20 autos que trabajaban con apps ilegales.

Actualidad Confidencial

Este miércoles la comisión de Servicios Públicos vuelve a reunirse, para debatir este tema que ya tiene larga data; tantas discusiones como propuestas y...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.