Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Uber:  en Rosario no está legalizado y se considera una actividad ilegal

Incautaron 20 autos que trabajaban con apps ilegales.

La Municipalidad de Rosario realizó operativos y en muchos casos las intervenciones se focalizan en detectar unidades ilegales en actividad tras la denuncia recibida de parte de taxistas sobre este tipo de servicios.

“La mayoría  de los vehículos incautados funcionaban con Uber. Ninguno de los conductores trabajaba como taxista pero nos dijeron que varios están utilizando la app”, sostuvo el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, y subrayó que en un caso así, “se le aplicará una multa como a cualquier otro y se remitirá el caso a la Secretaria de Movilidad”.

Sobre los operativos, el funcionario explicó que se están realizando “en toda la ciudad, principalmente en lugares de mucha circulación de gente como la Terminal de Ómnibus”. 

Asimismo, indicó que detectar un servicio de transporte ilegal como Uber “es díficil”. “Con las remiserías ilegales podíamos ir a la base, donde tenían la radio. En el caso de las apps se trata de un vehículo particular, por lo cual es determinante la expertise del inspector de tránsito”.

“Uber es un fenómeno a nivel mundial, está en todos lados. Hoy en Rosario no está legalizado y lo consideramos una actividad ilegal. Por eso alertamos a los vecinos y les pedimos que utilicen los servicios validados”, cerró Herrera.

También podés leer:  Confirman condena impuesta a un agente penitenciario por abusar sexualmente de una mujer que tenía arresto domiciliario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.