Las extranjeras no pasaron los controles de Migraciones y una de ellas habría comenzado con trabajo de parto. Muchas ciudadanas de Rusia están viajando al país para tener a sus hijos y obtener la doble nacionalidad.
El fundador de RuArgentina, Kirill Makoveev afirma que “son 50.000 dólares para vivir tres meses en Argentina, e incluye gastos médicos” viajan porque es fácil obtener el pasaporte.
Desde que comenzó el turismo vinieron aproximadamente el año pasado 12.000 mujeres para tener a sus “bebés”
Según trascendió, las extranjeras, que arribaron en dos vuelos diferentes, no habrían pasado los controles de Migraciones. En rigor, de acuerdo a la cronista de A24 Paula Wilberger, cuando se les preguntó a qué venían, afirmaron que “como turistas”, pero no tendrían dinero ni pasajes para retornar a su país.
Christian Rubilar, el abogado de las mujeres, habló con el canal TN y afirmó: “Yo interpuse un hábeas corpus que está en pleno trámite y Migraciones pretender deportarlas con recursos judiciales pendientes”.
Desde hace tiempo, cientos de matrimonios rusos arriban al país para tener sus hijos en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania. La mayoría se trata de mujeres embarazadas o parejas a punto de se padres.
