Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Trigo: por lluvias insuficientes la peor cosecha en 7 años.

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha.

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

Bajo este panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) actualizó su proyección de cosecha a nivel nacional y la ubicó en 16,5 millones de toneladas: esto es 1,2 millones de toneladas menos que el cálculo de agosto (17,7 millones) y un 28% o 6,5 millones menos que en el ciclo 2021/22 (23 millones), que –vale mencionarlo– fue récord para este cultivo.

De esta manera, el trigo va camino a su peor cosecha en siete campañas, de acuerdo con las perspectivas de la entidad rosarina.

Según la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, septiembre transcurrió casi sin lluvias en buena parte de la región pampeana, tal como había ocurrido en agosto y julio.

Pero a eso se sumó una amplitud térmica letal para los cultivos: las sucesivas heladas de septiembre intercaladas por temperaturas que han llegado a superar los 30°C en un ambiente de bajísima humedad relativa han agravado la condición del trigo y bajan las expectativas productivas nacionales.

Desde Rosario estiman que hay 2,5 millones de hectáreas(el 40% del trigo sembrado)en condiciones regulares a malas.

“En términos generales, el cereal fue sembrado con escasa humedad en los perfiles del suelo y en este momento las reservas hídricas son mínimas o nulas, traducidas en estrés hídrico, al cual se le sumó estrés térmico debido a la ocurrencia de heladas.” afirman.

También podés leer:  Omar Perotti“las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.