Hemos reconectado 15 servicios, es una decisión política de Alberto Fernández dijo el Ministro de trasporte el Profesor Alexis Guerrera, una inversión que se sostuvo en momentos muy difícil.
Agradeció a Sergio Massa, dando las herramientas legislativas desde la Cámara de Diputados de la Nación.

Para reanudarlo fue necesario un reacondicionamiento tanto de las vías como de las estaciones y se esperan nuevas inversiones que permitan mejorar el servicio.
La línea comunica a Rosario con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.
Son 71 km de recorrido, un gran paso, el tren une , dignifica , el tren es historia, son las palabras de los discursos.
El Gobernador Omar Perotti, por su parte también agradeció al Presidente por invertir en el ferrocarril, nosotros decimos “ramal que abre, región que progresa”.
El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias.
El primer tren sale de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llega a Rosario a las 7.20. En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez; en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.
El costo del boleto por todo el tramo será de $120, mientras que los tramos intermedios inferiores a la mitad del recorrido tendrá un valor de $60. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.
En la década del ’90 fue cerrada definitivamente la estación de Cañada de Gómez del ramal Mitre, equidistante entre Córdoba y Retiro en Caba. Hasta que en 2015 el gobierno nacional llamó a licitación para renovar esas vías, pero recién con la administración de Alberto Fernández se reactivó.
Al acto lo cerró el Presidente de la Nación Alberto Fernández, recordó el momento en que Evita en 1947 saludó a los lugareños de Cañada de Gómez y dijo que sentía que estaba en un lugar privilegiado.
“Necesitamos una Argentina de pie” expresó.

