Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Tren Rosario- Cañada de Gómez después de 45 años se reactivó

Hemos reconectado 15 servicios, es una decisión política de Alberto Fernández dijo el Ministro de trasporte el Profesor Alexis Guerrera, una inversión que se sostuvo en momentos muy difícil.

Agradeció a Sergio Massa, dando las herramientas legislativas desde la Cámara de Diputados de la Nación.

Gobernador de Santa Fe Omar Perotti

Para reanudarlo fue necesario un reacondicionamiento tanto de las vías como de las estaciones y se esperan nuevas inversiones que permitan mejorar el servicio.

La línea comunica a Rosario con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

Son 71 km de recorrido, un gran paso, el tren une , dignifica , el tren es historia, son las palabras de los discursos.

El Gobernador Omar Perotti, por su parte también agradeció al Presidente por invertir en el ferrocarril, nosotros decimos “ramal que abre, región que progresa”.

https://twitter.com/omarperotti/status/1555633332192530432?s=20&t=er87MQYZ7WK623-2-PzTRA

El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias.

El primer tren sale de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llega a Rosario a las 7.20. En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez; en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.

El costo del boleto por todo el tramo será de $120, mientras que los tramos intermedios inferiores a la mitad del recorrido tendrá un valor de $60. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

En la década del ’90 fue cerrada definitivamente la estación de Cañada de Gómez del ramal Mitre, equidistante entre Córdoba y Retiro en Caba. Hasta que en 2015 el gobierno nacional llamó a licitación para renovar esas vías, pero recién con la administración de Alberto Fernández se reactivó. 

También podés leer:  Declaraciones de Lionel Messi tras recibir su octavo Balón de Oro

Al acto lo cerró el Presidente de la Nación Alberto Fernández, recordó el momento en que Evita en 1947 saludó a los lugareños de Cañada de Gómez y dijo que sentía que estaba en un lugar privilegiado.

“Necesitamos una Argentina de pie” expresó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.