Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Tras el homicidio de Ivana, Javkin convocó a una reunión a los presidentes de Newell’s y Central

El intendente convocó a Ignacio Astore y Gonzalo Belloso tras el brutal crimen de la hincha de Central que recibió un piedrazo en la cabeza y murió el sábado pasado.

El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, ha tomado la iniciativa de convocar a los presidentes de los clubes Rosario Central y Newell’s, Gonzalo Belloso e Ignacio Astore respectivamente, con el objetivo de establecer acciones conjuntas y compromisos que contribuyan a reducir los niveles de violencia y agresividad asociados al clásico de la ciudad. Esta llamada de unión se produjo en respuesta al trágico asesinato de Ivana Garcilazo Bellón, una hincha de Central que recibió un piedrazo en la cabeza y perdió la vida después del partido del pasado sábado.

Tanto Belloso como Astore, expresaron su disposición para participar en la reunión convocada por Javkin. Gonzalo Belloso, directivo de Central, manifestó: “Le dije que cuente con nosotros. Estamos para ayudar, vinimos a hacer lo mejor que se pueda para que nuestro club y la ciudad estén bien”. Además, el mandatario “Canalla” enfatizó que no tienen problemas con ningún otro club y, mucho menos, con Newell’s, y expresó su deseo de vivir en paz en la ciudad. La convocatoria de esta reunión entre los máximos mandatarios de los clubes busca explorar iniciativas que fomenten una “pacificación” del clásico, especialmente después del trágico incidente ocurrido cerca del Estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Por su parte Ignacio Astore, presidente de Newell’s, señaló: “Siempre estamos a disposición para participar de lo que se necesite”.

Aunque aún no se ha fijado una fecha precisa para la reunión, se espera que tenga lugar esta misma semana o la próxima. La idea central del intendente Javkin es trabajar en colaboración con los líderes de los clubes en la implementación de acciones que promuevan la conciencia y la no violencia, así como campañas de sensibilización y otros esfuerzos destinados a crear un ambiente más seguro y pacífico en torno a los eventos deportivos en la ciudad de Rosario.

También podés leer:  Santa Fe: Mónica Fein precandidata a Gobernadora - Clara García a diputada provincial
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Los que se van, los que se quedan, los nombres de las mujeres y los hombres que conformarán el Gabinete que acompañará a Javkin...

Actualidad Confidencial

El boleto de colectivo en Rosario pasará a costar $185 a partir de octubre.

Actualidad Confidencial

El ex ministro de Seguridad santafesino dio una entrevista a Vorly TV y lanzó picantes frases.

Actualidad Confidencial

El intendente se expresó en relación a los hechos registrados este jueves por la noche y manifestó que, al igual que lo ocurrido en...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.