Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Trabajadores de peajes van al paro y levantan barreras este lunes

El paro del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), conducido por Facundo Moyano, iniciará a las 6. Entre los reclamos, se pide por mayor seguridad.

Luego de 4 audiencias y reuniones informales, la empresa Corredores Viales SA (CVSA) no ha formalizado ningún tipo de propuesta salarial en reuniones de paritarias dilatando la discusión que pone de rehenes a los trabajadores, que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, han prestado servicios siempre, dice SUTRACOVI (Sindicato Único de Trabajadores Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe) en un comunicado.

La paritaria de los trabajadores de peaje se encuentra vencida desde el 30 de abril de 2023, y a la fecha, “no hemos tenido aún un ofrecimiento formal por parte de la patronal. Sumado a otras situaciones que todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe venimos padeciendo con CVSA y que no encuentran soluciones efectivas, entre los que se encuentran mobbing y discriminación laboral”, dicen en la misma nota.

A consecuencia de la falta de respuesta por parte de empresa y producto “de las consultas y debates realizados en asambleas informativas”, el gremio decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 hora de este lunes 12 de junio.

La medida de fuerza corresponde a la Autopista Rosario-Buenos Aires, Autopista Rosario-Córdoba y la concesionaria de las estaciones de peaje de Carcarañá, Gral. Lagos, Venado Tuerto R.8, Franck, San Vicente y Ceres.

“Desde SUTRACOVI siempre sostuvimos el diálogo y la capacidad de negociación, y CVSA utilizó ese recurso para darle la espalda a las necesidades de los trabajadores”, cerraron desde el sindicato.

También podés leer:  Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el Tribunal por unanimidad rechazó el pedido de nulidad de la defensa
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.