Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Temeraria maniobra del avión presidencial ARG-01

Se conoció la conversación del piloto con la torre de control y quedó expuesta la polémica maniobra que se realizó con el nuevo avión presidencial.

Este jueves 25 de mayo, el nuevo avión que compró el gobierno de Argentina para el traslado de los presidentes aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, la maniobra que realizó la nave antes de aterrizar fue, como poco, innecesaria. 

El vuelo partió a la mañana desde Miami y el Boeing 757-256 llegó a Buenos Aires cerca de las 17:30.

La nueva aeronave insignia de la flota presidencial demandó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

Qué dicen los audios del piloto del avión presidencial

Al principio, Barone da aviso de que tenía autorización previa para descender en un sector al que denomina 13. Pero un controlador le indica que no lo haga porque había otros vuelos con prioridad: “No, usted está ahora en Baires (Torre de control de Ezeiza) y tiene cuatro tránsitos que lo preceden y (fueron) desviados por meteorología. Mantenga nivel de vuelo 100″.

En otro momento, el controlador le solicita al piloto del avión presidencial que se mantenga a 3.000 pies y que aguarde unos minutos para que se libere el espacio aéreo sobre el Aeropuerto de San Fernando para autorizar el pedido. “Mantenga a 3.000. Deme dos minutos que liberemos el ATZ de SANFER y le doy el libre descenso”.

Barone respondió: “Ah, entendí que era libre descenso. Lo vamos manteniendo… 2300 pies”. Allí es cuando el controlador le advierte: ”Yo nunca le dí libre descenso”. “Perdón. Estamos a 3.000 pies. Liberado 3.000 pies”, respondió Barone.

También podés leer:  ¿Quién es Guido Carlos Orlandi, el nuevo titular del PAMI Rosario?

El nuevo Boeing 757-256 tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

El comunicado oficial de los pilotos

A través de un mensaje difundido en las últimas horas, los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Barone, a cargo del vuelo que trajo a la Argentina el nuevo avión presidencial, informaron: “En vuelo de Traslado de la Aeronave Matrícula ARG-01 desde EEUU a la República Argentina, previo al aterrizaje se solicita Permiso al Control de Aeroparque Torre, el sobrevuelo por el Eje de Pista como recepción de la Aeronave Incorporada a la Flota Aérea”.

En ese sentido, agregaron: “Tal pasaje fue autorizado por el control siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una Aeronave o cuando se Retira un Comandante. Estos pasajes son autorizados realizándose por el eje de pista, sin sobrevolar obstáculos”, manifestaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.