Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Suspenden los aumentos de las prepagas por 90 días

El ministro de economía Sergio Massa informó que será para aquellos hogares que perciban ingresos inferiores a los $2 millones mensuales. Es para atenuar el impacto de la inflación en las familias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, anunció la suspensión del aumento de las prepagas para familias con ingresos inferiores a $2 millones mensuales.

Será por 90 días y la decisión se suma a las medidas informadas este domingo para fortalecer los ingresos de los ciudadanos.

“Hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días, para todos aquellos hogares que no superen el ingreso de los $2 millones”, adelantó el titular de Hacienda en un video en sus cuentas de redes sociales.

El objetivo, dijo Massa, es que “los efectos de que el esfuerzo que hace los trabajadores y el Estado también venga acompañado por una atención de la salud que no castiguen las cuentas del trabajador”.

Con los aumentos de julio y agosto, los planes familiar para un matrimonio con 2 hijos menores se ubicaron entre los $120.000 y los $165.000 mensuales.

La suba acumulada de la medicina privada en los primeros ocho meses del año fue del 66,16%, mientras que el IPC del 2023 registró hasta julio una variación de 60,2%, sin contar aún el índice de agosto.

También podés leer:  Marcelo Lewandowski "hace falta contención social"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Política

Las tarifas de la medicina prepaga aumentarán 13,8 por ciento en diciembre, para totalizar una suba del 113,8 en doce meses. El Gobierno autorizó...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.