Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Submarino desaparecido: los tripulantes se quedaron sin oxígeno

La presión es máxima este jueves para los equipos de rescate que intentan localizar al submarino turístico desaparecido en el Atlántico.

La búsqueda del sumergible Titán desaparecido se encuentra en una fase crítica, ya que los equipos de rescate se apresuran a localizar la nave antes de que se agoten las reservas de oxígeno.

El sumergible comienza cada viaje con 96 horas de soporte vital y lleva desaparecido desde el domingo, por lo que la mañana de este jueves es un objetivo clave para encontrar la nave y a sus ocupantes. Las autoridades temen que el suministro de oxígeno se agote esta mañana.

Personal médico y embarcaciones de búsqueda con capacidades adicionales se dirigieron al lugar de los hechos este jueves, cuando el tiempo se agotaba.

Estas son las últimas noticias de la mañana de este jueves:

“Nuevas capacidades” en la búsqueda: Nuevos buques de alta tecnología y personal médico se están moviendo al lugar de búsqueda como los esfuerzos de rescate llegan a un momento crucial, dijo un funcionario de la Guardia Costera. Esto incluye un ROV Magellan, una embarcación con un equipamiento único cuyo uso fue solicitado por el grupo Explorers Club al principio de la búsqueda.

El vehículo de búsqueda llega al fondo del mar: Un vehículo teledirigido “ha alcanzado el fondo marino” y ha comenzado a buscar el sumergible desaparecido del Titanic a primera hora de la mañana del jueves, según la Guardia Costera estadounidense. Añadió que “el buque francés L’Atalante está preparando su ROV para entrar en el agua”.

Preocupación por las características de baja tecnología: Un antiguo subcontratista de OceanGate que trabajó en el desarrollo del sumergible Titán afirmó que, aunque el mando de juego para manejar el buque pueda parecer de baja tecnología, en realidad fue por el diseño. Según declaró Doug Virnig a CNN este miércoles, OceanGate trató de utilizar el mayor número posible de elementos disponibles en el mercado para reducir los costes de investigación y desarrollo.

También podés leer:  La Pampa: Ziliotto se impuso sobre el candidato de Juntos por el cambio

Cómo desapareció el submarino: El buque, operado por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso de dos horas a los restos del Titanic el domingo por la mañana. Perdió el contacto con el Polar Prince, el barco de apoyo que transportó la embarcación hasta el lugar en el Atlántico Norte, 1 hora y 45 minutos después de su descenso, dijeron las autoridades. Las operaciones de búsqueda comenzaron ese mismo día. Aún no está claro qué le ocurrió al sumergible, por qué perdió el contacto y a qué distancia se encontraba del Titanic cuando desapareció.

Ruidos submarinos: fueron identificados por aviones canadienses este martes y miércoles por la mañana. El equipo del vehículo operado por control remoto (ROV) se trasladó al lugar donde se detectaron los ruidos de golpes, según el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de Guardacostas. Pero las búsquedas en la zona “dieron resultados negativos”, dijo. Los datos del avión que identificaron los ruidos se enviaron a la Marina estadounidense, pero hasta ahora no han sido concluyentes”, dijo Frederick, añadiendo que la Guardia Costera no sabe de qué sonidos se trataba.

Cómo podría ser estar a bordo del sumergible: Las autoridades creen que las cinco personas a bordo tienen “raciones limitadas” de comida y agua. El capitán retirado de la Armada David Marquet, ex capitán de submarino, que el agua casi helada a esa profundidad probablemente esté haciendo que la situación sea muy incómoda. “Hay escarcha en el interior de las partes del submarino. Están todos apiñados intentando conservar el calor corporal. Les falta oxígeno y exhalan dióxido de carbono”, explica.

También podés leer:  Paro de docentes universitarios

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.