Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Solicitan investigar al Juez de Cámara Guillermo Llaudet Maza, por la liberación de Patricio Carey

El procurador general de la Corte Suprema de Santa Fe, Jorge Barraguirre, aconsejó “que se disponga de una investigación administrativa a los efectos de dilucidar la posible comisión de irregularidades” del juez de Cámara, Guillero Laudet, quien dejó en libertad al financista Patricio Carey.

El financista rosarino Patricio Carey , imputado  por el delito de lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos, recuperó este viernes la libertad después de estar 32 días en prisión.

El juez de Cámara Penal Guillermo Llaudet Maza dispuso invalidar la prisión preventiva efectiva dispuesta en primera instancia, y retrotrajo la situación previa a la prisión preventiva efectiva que le impusieron en primera Instancia la Jueza Carrara.

Carey cumplía la prisión preventiva por 90 días, dictada el pasado 7 de diciembre, luego de que la Justicia consideraba que su libertad entorpecía la investigación ya que un testigo afirmó haber sido presionado por el acusado.

 Guillermo Llaudet Maza, fue denunciado por el fiscal Sebastián Narvaja y la regional interina María Eugenia Iribarren tras tomar una decisión forzada y contradictoria a la investigación realizada.

El viernes 6 de enero, al cabo de una audiencia de apelación de prisión preventiva, el camarista Llaudet falló a favor del financista, dictó su libertad y criticó el accionar de la Fiscalía: “Nuestro Código Procesal Penal (CPP) no habilita a que un fiscal te meta preso cuando se le da gana”, razonó “en criollo”. Y sostuvo que, en este caso, la Fiscalía abusó de las facultades que le confiere el sistema penal acusatorio.

Barraguirre aconseja -investigar lo realizado por Llaudet y solicita además que se designe a un instructor, una postura que genera espacio a las hipótesis de que pudo haber irregularidades en la decisión de Laudet.

Las sentencias hablan de quién es y cómo piensa el Juez de Cámara y podemos mencionar el Caso de Dutra el empresario gastronómico quien en pandemia 2020, tuvo 14 imputaciones por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio  Llaudet Maza confirmó la libertad de Dutra, aspecto que había generado críticas. 

También podés leer:  MIRABELLA: "ESTAMOS ORGULLOSOS DEL TRABAJO DE LOS BRIGADISTAS. PERO CON EL ESFUERZO DE ELLOS SOLOS NO ALCANZA"

Otro caso también en el 2020, es el de los dos celadores que fueron condenados a 15 años de prisión por abuso sexual de un chico de 9 años en el Hogar del Huérfano entre 2009 y 2011 quedarán en libertad luego de que el juez penal de Cámara de la 2ª Circunscripción, Guillermo Llaudet, revocara este viernes la prisión preventiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el día de hoy, se conoció la resolución completa del Camarista Llaudet Maza quien resolvió el traspaso de la causa a la Justicia...

Actualidad Confidencial

En el día de hoy el juez de segunda instancia penal Guillermo Llaudet Maza invalidó la prisión preventiva efectiva por 90 días dispuesta en...

Actualidad Política

El financista está imputado y detenido por lavado de activos provenientes del narcotráfico, y este viernes al mediodía se conocerá el veredicto. El empresario...

Actualidad Confidencial

Luego del cuarto intermedio,la jueza María Melania Carrara, quien consideró que había peligro procesal si el empresario -acusado de operar financieramente con narcos- seguía...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.