Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Gran Hermano: Solicitan expulsión de Alfa por sus expresiones contra otro participante

La Fundación por la Paz elevó este martes una nota a Telefe, Paramount y Kuarzo, en la cual solicita la expulsión de un participante de Gran hermano. En la nota, señala que dicha entidad recibió “innumerables denuncias” por las expresiones de Walter Santiago, “Alfa”.

Las denuncias “dan cuenta de algunas irregularidades graves en la convivencia”. Es que manifiestan que sus expresiones constituyen previstos y penados en lo que respecta a bullying.

“El acoso bullying es la exposición que sufre una persona a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada. El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un un beneficio (material o no). Mientras, el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud”, dice la nota. Y enumera que en situaciones extremas, puede desarrollar “conductas autodestructivas”.

Al respecto, hacen referencia como víctima al participante Ariel Ansaldo. Sobre Ariel, señala la fundación que es una persona percibida como diferente por su “obesidad”. Indican que tiene dificultades de integración social y que estaría sufriendo hostigamiento por parte de Alfa. 

“El Sr. Ansaldo es “intimidado, maltratado y hostigado de modo amenazante”, siendo la conducta del Sr. Santiago perpetrada con premeditación y alevosía, encuadrada dentro de un “Plan Sistémico” que como fin tiende a bajar su autoestima. Y así en situación de vulnerabilidad ser expulsarlo del llamado juego dentro del contenido del programa”, dice el escrito.

La nota indica que es “la segunda oportunidad” donde se dirigen a las autoridades del canal. “La primera fue una acción pública junto a otra entidad de derechos humanos por una acción por un episodio de “TOCAMIENTO DENTRO DE LA CASA” la cual no tuvo de ustedes una respuesta formal”, denunciaron.

También podés leer:  Allanamientos y detenidos por extorsiones

“Ante la actual situación… SOLICITAMOS LA INMEDIATA EXPULSION DE LA CASA Y DEL JUEGO del nombrado SANTIAGO WALTER, reservándonos a futuro accionar contra el Sr. Santiago y OTROS, de no prosperar ésta, nuestra SOLICITUD EXPRESA Y PEDENTORIA”, indica la nota.

“Actuamos así mismo en pos del resguardo de los derechos colectivos aun difusos de la Sociedad en particular de los Adultos MAYORES (QUE DICE REPRESENTARLOS). Los televidentes adultos mayores ven vulnerada su situación. Los hace parecer como personas desestructuradas y faltas de compromiso social con las nuevas problemáticas sociales. El publico que ve la TV en argentina es mas menos el 65% en su mayoría personas de 55 años en adelante. Muchas de estas personas son justamente quienes nos han remitido cientos de miles de denuncias proclamando que Walter Santiago no los representa, toda vez que el nombrado se adjudicó ser representante de la Tercera Edad y los Adultos Mayores en la Casa De Gran Hermano. Cuestión, esta última, que repudian. Y nos dicen que el Sr. Santiago “NO LOS REPRESENTA” con su conducta violenta”, finaliza la carta.

Por último, indican que dicha nota fue elevada con copia al Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la de Justicia y derechos Humanos de la Nación y de C.A.B.A.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Una mujer denunció que tres chicos le pidieron ayuda en inmediaciones del Parque Independencia porque se habían escapado del Alojamiento Transitorio por maltratos.

Actualidad Confidencial

El músico y conductor estaba al frente del programa que el canal emite los domingos. La suspensión fue anunciada oficialmente.

Actualidad Confidencial

Ocurrió este lunes en Tigre, en el marco de esta causa que también investiga el delito de trata de personas. Además, detuvieron a otras...

Actualidad Confidencial

El presidente de Fuerza Republicana y legislador tucumano Ricardo Bussi fue denunciado por abuso sexual por una colaboradora de su partido, informó  el abogado...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.