Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Sin previo aviso, aumentó el 100% el peaje de autopista Rosario – Santa Fe

A pesar de la falta de mantenimiento y el mal estado aumentó un 100% el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe.

El costo del peaje se duplicó. Los usuarios de la traza provincial ya están abonando el doble por el recorrido de acuerdo se confirmó por decreto. Los automóviles, motos y camionetas pasaron de $450 a pagar 900, y los camiones previo a la cosecha gruesa ya deben calcular $4.600 para los de dos ejes. Con Telepase continúa el 30% de descuento.

El incremento representa un alza del 200% en menos de un año, ya que en marzo de 2023 el costo era de $300. Incluso el uso del Telepase, una opción más económica, aumentó a $630 por pasada por las estaciones troncales.

De esta manera, en medio de un contexto de aumentos y complicaciones económicas, el gasto por ida asciende a $1,800 para los viajeros frecuentes. La suba generó malestar entre los usuarios, quienes inmediatamente señalaron la falta de mejoras y el mal estado en varios tramos de la autopista.

La falta de mantenimiento en la traza provincial, y en consecuencia la peligrosidad que representa es la queja constantes de los usuarios de la misma.

Por su parte, en medio de la quita de aportes nacionales y una medida de fuerza de la UTA los colectivos también se verán afectados por este incremento, pasando a pagar $1,800 a partir de este cambio tarifario.

También podés leer:  ¿Rebelión Federal? los Gobernadores se unen para enfrentar las decisiones de Milei
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.