Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Sergio Massa junto a Perotti, anunció inversiones de $7.000 millones para productores lecheros

massa y perotti

Los efectos de la sequía afectaron especialmente a la provincia de Santa Fe, que continúa en emergencia agropecuaria y busca sostener índices de productividad e ingresos a pesar del golpe que sufrió su principal motor económico.

En ese marco,  Sergio Massa se reunió con el gobernador santafesino Omar Perotti para anunciar el Programa Impulso Tambero 2.

Lanzamiento del Programa Impulso Tambero 2. Ministerio de Economía

La primera instancia del programa fue lanzada en enero de este año y pretendía una compensación a productores tamberos que sostengan la producción de un mínimo de 5.000 litros diarios de leche para “el enorme desafío de mantener el nivel de productividad, inversión y los volúmenes de abastecimiento“, según indicó el ministro de Economía.

En ese sentido, Sergio Massa explicó que se trata de “un programa de $7.000 millones, que atiende a nueve de cada diez productores lácteos de la Argentina, que permite que cada litro de leche tenga una asistencia adicional por los próximos 60 días”.

Además, analizó que “esto es inversión del Estado; a algunos les gusta llamar a estos subsidios de manera peyorativa, pero son la inversión del Estado para garantizar los puestos de trabajo, el abastecimiento y el precio de leche en góndola”.

Junto a Omar Perotti y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José BahilloSergio Massa explicó que se reforzó en $400 millones el fondo para emergencia agropecuaria. “Santa Fe es un símbolo de que la Argentina es el campo y la industria“, calificó.

También podés leer:  Proyecto: moneda común de Argentina y Brasil
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.