Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Sequía: LA PROVINCIA PUSO A DISPOSICIÓN UNA NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA A TAMBEROS

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y el Nuevo Banco de Santa Fe firmaron un convenio por un monto total de 500 millones de pesos.

En el marco de las acciones que el Gobierno de Santa Fe desarrolla para hacer frente a la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología instrumentó un nuevo programa de asistencia financiera para productores tamberos en todo el territorio provincial por un monto total de 500 millones de pesos. La misma se concreta por la firma de un convenio de Bonificación de Tasa de Interés entre la cartera productiva y el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. 

El objetivo de la iniciativa es acompañar al sector tambero con capital de trabajo en el contexto de sequía y altas temperaturas que afectan a la producción lechera. 

Los créditos serán de hasta $ 3 millones por productor y el gobierno provincial bonificará el 15% la tasa de interés. El plazo de pago de los créditos es de hasta 12 meses e incluye tres meses de gracia. La línea estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo de línea. 

Los interesados deberán concurrir a las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe de su localidad. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología emitirá por cada solicitud un Certificado de Elegibilidad correspondiente a la línea

REQUISITOS

Para acceder a la asistencia financiera se deben cumplir los siguientes requisitos:

>> Productores tamberos radicados en la provincia de Santa Fe. 

>> Certificado vigente que acredite la condición de MiPyME. 

>> Inscripción en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP)

>> Constancia de Cumplimiento Fiscal emitida por la Administración Provincial de Impuestos (API).

También podés leer:  Que dijo Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.