Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Senadores del frente de Todos tras la sentencia de la Corte

La Corte Suprema de Justicia revocó el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura por entender que esa banca correspondía al representante del PRO, Luis Juez.

“Resulta indiscutido que al momento de la notificación de la sentencia del 16 de diciembre –y aún después del vencimiento de los 120 días dispuestos para su implementación– la segunda minoría a los efectos de la conformación del Consejo de la Magistratura era el Frente Pro”, señaló la Corte con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Los Senadores del Frente de Todos, convocaron a una conferencia tras la sentencia de la Corte “El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado”, anticiparon.

Para la Corte, esta decisión del Frente de Todos “desconoce el principio de buena fe, cardinal en las relaciones jurídicas”, según la resolución conocida hoy.

También podés leer:  El Presidente y la vice, juntos en un acto de homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La Cámara Nacional de Trabajo concedió el Recurso Extraordinario presentado por la Procuración del Tesoro.

Actualidad Confidencial

Tras la llegada del proyecto de Ley ómnibus al Congreso, por el que se pretende ejecutar una amplio abanico de reformas, los bloques y...

Actualidad Confidencial

Marcelo Lewandowski, tras la reunión en el PJ: "Resolver los problemas de la gente es lo que más nos interesa".

Actualidad Confidencial

El jefe de Estado acusó a la Corte Suprema "de clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias".

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.