Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Se presentó el futuro equipo del Ministerio de Educación de Santa Fe

El futuro ministro de Educación, José Goity, presentó a su equipo de trabajo, mencionó cuáles serán los lineamientos de su gestión.

Este jueves José Goity, presentó oficialmente a su equipo de trabajo y contó cuáles serán los lineamientos principales de su gestión.

Tras dar precisiones sobre cómo estará organizada la cartera, abordó las problemáticas más urgentes que atraviesan a la educación provincial.

Respecto al avance continuo que comenzó a implementarse durante 2023 en las aulas de la provincia, Goity fue tajante. “No la creemos buena, la aplicó el gobierno saliente y desde nuestro punto de vista fue improvisado porque no logró el objetivo que es poder certificar y acompañar el aprendizaje” y agregó: “El debate no es repitencia sí, repitencia no. El debate es qué evaluamos y cómo lo hacemos. La no repetición no va a seguir y vamos a buscar un nuevo lineamiento”.

Bajo la premisa de “los chicos en la escuela”, el funcionario indicó que están trabajando en la inseguridad que sufren las instituciones públicas de Rosario. El plan es armar un equipo interdisciplinario para intervenir en el momento de la crisis, de esa forma buscan evitar que las casas de estudios cierren. “Vamos a trabajar integrado con el Ministerio de Seguridad para tener información de inteligencia criminal, detectar los casos previamente y resolverlos”, apuntó y aseguró que la manera de abordar las balaceras será “muy severa, para mejorar patrones culturales y no quedar en el discurso y los lamentos”.

Sobre infraestructura escolar, Goity dijo que hubo una fuerte desinversión y que será necesario invertir muchos recursos para sus mejoras. El desafío, según señaló el equipo, será ordenar los recursos escasos para cumplir con los objetivos. “Estamos buscando herramientas que nos permitan soluciones más rápidas a las obras que no son de escala”, dijo Martín que estará a cargo del área.

También podés leer:  Doble homicidio en otra noche violenta para Rosario

Por otro lado, el equipo mencionó que van a revisar los menús que tienen las escuelas para garantizar la salud de los chicos que lo consumen. Apuntarán a comidas sustentables, ricas y satisfactorias. Mejorarán el nivel de la educación con la incorporación de tecnologías y se discutirán los diseños curriculares “para lograr mejores aprendizajes”.

También, se habló de paritarias y el vínculo con los docentes. El ministro se mostró abierto al diálogo y remarcó que su gestión se va a caracterizar por la presencia en las escuelas. Por ende, indicó que convocarán a los docentes la primera semana de enero para discutir todo lo necesario y aspiraron a “un buen acuerdo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Política

Verano Activo, se trata de una propuesta escolar innovadora desarrollada por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, con la participación...

Actualidad Confidencial

A través de la circular N° 006, el Ministerio de Educación informó que las escuelas permanecerán abiertas para los docentes y personal escolar que...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.