Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Se entregó Julio“Chocolate” Rigau, el empleado de la Legislatura bonaerense que tenía 48 tarjetas de débito

Horas después de que la Justicia ordenara su detención, el puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau se entregó este sábado en una comisaría de La Plata.

El caso de Julio “Chocolate” Rigau, un puntero político de la zona platense vinculado al oficialismo, quien fue descubierto en septiembre, en una maniobra llamativa, extrayendo dinero de un cajero de las calles 7 y 54, de La Plata. La sorpresa de los usuarios fue porque advirtieron que el hombre tenía en su podes una gran cantidad de tarjetas y una bolsa, en la que colocaba el dinero que sacó.

Rigau, estaba imputado por defraudaciones reiteradas, pero fue liberado en tiempo récord menos de 10 días después tras un escandaloso fallo dictado por la Cámara de Apelaciones platense.

No obstante, este viernes volvieron a solicitar su captura y era buscado intensamente por la policía. “Con el fallo de Casación del jueves recobró vigencia la orden de detención”, explicó a este medio una fuente judicial al respecto. En tanto, fuentes policiales habían confirmado que la orden de captura se emitió luego de que no fuera encontrado en su domicilio.

El jueves los abogados de Rigau presentaron un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el juez Guillermo Atencio. “Analizados los hechos en el marco de la sana crítica, esto es, interpretados del modo en que normalmente suceden, la significativa cantidad de tarjetas utilizadas y el alto monto de dinero que con ellas fuera extraído, no pudo escapar -cuando menos- del conocimiento de la superioridad jerárquica del organismo en el que el prevenido presta servicios, lo que posibilitaría además que, con el devenir de la pesquisa, se llegara a detectar un acto de corrupción de inmensurable trascendencia”, dice la resolución a la que tuvo acceso este medio.

También podés leer:  La Comisión Nacional de Valores cierra una casa de bolsa por especulación financiera
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.