Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Se confirmó el aumento de la tarifa de agua en la Provincia de Santa Fe

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, sostuvo que el incremento será el que se aplique durante la primera parte del año y no descartó que para el segundo semestre se haga un nuevo retoque.

La tarifa de Aguas Santafesinas va a aumentar en los primeros bimestres del año un 128%. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, quien además planteó su preocupación por la situación de la empresa estatal. “No sabemos como Santa Fe llegó a tener una empresa con tantos problemas y tan deficitaria”, sostuvo.

Con respecto al incremento, que es el mismo que había solicitado la empresa en su momento, el funcionario remarcó que no se va a aplicar todo en un mismo momento, sino que se va a dividir la suba en dos bimestres.

El 128 por ciento se queda corto, porque veníamos desfasados en un 1320% a noviembre, ahora con la última inflación quedamos mucho más atrasados en la tarifa”, remarcó.

“En el primer tramo del año va a ser en dos bimestres, que es lo que se va a autorizar a la empresa después de las audiencias públicas y la opinión del Ente Regulador de Servicios Sanitarios”, agregó el ministro.

Además, el funcionario provincial encendió un alerta porque, según sostuvo, en la nueva gestión están preocupados por la situación de Aguas Santafesinas. “Assa tiene muchísimos problemas. No sabemos como Santa Fe llegó a tener una empresa tan deficitaria y que todos los santafesinos pagamos para sostener”, sostuvo.

También podés leer:  Massa reaparece en el tablero político
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Mucho se habla del silencio del ex gobernador Omar Perotti, seis meses en Diputados y todavía sus pares y sus votantes esperan que marque...

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

Juancho y Tony y una breve reseña del caso que llevó a directores y a un gerente de Aguas Santafesinas, a ser procesados por...

Actualidad Confidencial

Todos UNIDOS triunfaremos, el lema del gobernador para las elecciones que se avecinan.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.