Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor 

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

sancor

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) anunció la posibilidad de un paro total de actividades a nivel nacional, luego de que volviera a fracasar un intento de salvataje de SanCor.

“El proyecto y compromiso del Gobierno nacional para reorganizar y recuperar la capacidad productiva de SanCor, -que incluyó el armado de un Fideicomiso aprobado por la Asamblea de socios más la promesa de aporte Estatal-, se encuentra estancado por falta de respuesta de las autoridades gubernamentales, situación que, ante esta problemática de tan vasta magnitud cuya crisis terminal viene siendo soportada por las y los trabajadores, nos obliga a retomar medidas de acción sindical”, subrayó Atilra en un comunicado.

Y añadió: “Permaneciendo en estado de alerta y movilización, en los próximos días estaremos comunicando la batería de medidas que iremos realizando en conjunto, hasta la paralización total de la actividad en toda la industria lechera o, Dios mediante, hasta la solución del tema”.

UNA COOPERATIVA EN CRISIS

Cabe recordar que esta cooperativa láctea arrastra una crisis de larga data, que ha incluido varios intentos de salvataje. 

En el último proceso, que tuvo lugar en 2018,se desprendió de varias de sus mayores plantas productivas, para poder seguir operando. Sin embargo, no logró saldar su gran pasivo ni recuperar un nivel de actividad que garantice la sustentabilidad del negocio.

Así, la última propuesta había sido la conformación de un fideicomiso del que participarían fundamentalmente varios empresarios y personalidades con vínculos políticos con el Gobierno nacional.

Pero como ya sucedió en otras oportunidades con promesas de salvataje a Sancor, la iniciativa se truncó y nuevamente la continuidad de la cooperativa está en peligro, y Atilra –que tienen miles de asociados allí– pretende presionar para que llegue algún tipo de solución.

También podés leer:  Purmamarca: Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, la comparsa Chanca Chanca y su lanzamiento a Presidente 2023
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.