Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¿Se avecina la Tercera guerra mundial?

El presidente de Ucrania, Zelensky advirtió que Putin prepara a los rusos para el uso de armas nucleares.

El presidente ucraniano (Volodimir Zelensky), ha advertido este sábado que Rusia está preparando un “golpe decisivo” en la ofensiva energética, en la que ha suspendido sus envíos de gas a través del gasoducto Nord Stream 1.

“Rusia estos días intenta incrementar aún más la presión energética sobre Europa. El envío de gas a través del Nord Stream 1 se ha paralizado completamente”, ha apuntado Zelensky en su mensaje diario.

“Rusia quiere destruir la vida normal de todos los europeos, en todos los países de nuestro continente” con el objetivo de debilitar e intimidar a los países europeos, ha argumentado.

En lugar de carros de combate y misiles, Rusia utiliza la energía como un arma, ha aseverado, y prepara para este invierno un “golpe decisivo” en el sector energético.

Para Zelensky, solo una mayor cohesión podría combatir esta estrategia, coordinando mejor su respuesta y ayudándose más mutuamente. Además, ha argumentado, es necesario incrementar la presión sobre Rusia para reducir sus ingresos por petróleo y gas.

Moscú ejecutó hoy la suspensión indefinida del suministro de gas a territorio europeo a través del Nord Stream.

También el presidente  Volodímir Zelensky, aseveró que el gobierno de Rusia comenzó a preparar a la sociedad para el posible uso de armas nucleares, en la guerra entre ambos países.

De todas formas, aclaró: “No saben si las van a usar o no. Creo que es peligroso incluso hablar sobre ello”.

En una entrevista con la BBC, el mandatario ucraniano negó haber instado a atacar a Rusia y afirmó que se había traducido mal un comentario suyo. “Hay que usar golpes preventivos”, dijo refiriéndose a las sanciones, “no ataques”.

También podés leer:  Tragedia en Empalme Graneros: mató a sus dos hijos y se suicidó

En las últimas semanas, el ejército ucraniano recuperó grandes extensiones de territorio en una exitosa contraofensiva que ha obligado a las tropas rusas a abandonar las posiciones que ocupaban desde hace mucho tiempo.

En lo que Kiev describe como la respuesta de Moscú a sus derrotas, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha incorporado a su país cuatro regiones parcialmente ocupadas de Ucrania.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La red social ex Twitter suprimió miles de contenidos con el ataque terrorista Hamas a Israel.

Actualidad Confidencial

Vladimir Putin realizó una visita sorpresa a Mariúpol, ocupada por Rusia, una ciudad que sus fuerzas dejaron en ruinas cuando la capturaron el año...

Actualidad Confidencial

Tras el rezo del Ángelus mariano desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco volvió a dirigir su pensamiento al atormentado pueblo ucraniano. La violencia...

Actualidad Confidencial

La Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra Putin por crímenes de guerra.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.