Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Se aprobó la Ley Lucio en el Senado

La cámara Alta aprobó por unanimidad el proyecto que busca prevenir las violencias y abusos en la infancia, impulsado tras el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en La Pampa.

El Senado de la Nación aprobó hoy por unanimidad y convirtió en ley un proyecto que busca prevenir las violencias y abusos en la infancia, impulsado tras el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, por el que fueron juzgadas y condenadas su madre y la pareja de esta.

El proyecto fue debatido en el recinto de sesiones durante poco más de una hora, ya que existía la intención entre los legisladores de sancionar rápidamente la iniciativa, precisó la agencia Télam.

El expediente plantea capacitaciones continuas y obligatorias, campañas de concientización y mayor presupuesto para luchar contra la violencia en perjuicio de los niños.

En su articulado se crea el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) “plan que le da nombre a la ley” dirigido a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La capacitación prevista puede extenderse a administraciones provinciales y municipales y organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales.

También podés leer:  El "Virus del Camello" que afecta a la selección francesa
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el inicio de sesión de la Cámara Alta, definieron la asignación de tres jueces federales para Rosario y tres para Córdoba.

Actualidad Confidencial

La legisladora por Santa Fe permanecerá por un año más en el cargo luego de que este jueves se ratificaran las autoridades de la...

Actualidad Política

La Ley se llama así por Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió a manos de su madre y la pareja de...

Actualidad Confidencial

El senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, anunció este lunes la conformación del bloque Construyendo Futuro en la Cámara Alta.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.