Daniel Osvaldo Scioli, nacido el 13 de enero de 1957, hoy embajador de Argentina en Brasil desde Julio de 2022, un hombre político que sí sabe de lealtad peronista.
El ex motonauta comenzó su carrera en la política invitado por Carlos Menem en 1997 y fue diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego ocupó también los puestos de secretario de Deportes y Secretario de Turismo de la Nación entre 2001 y 2003.
Ganó en el año 2003 las elecciones junto a Nestor Kirchner y en el 2007 a Gobernador de Buenos Aires.
Fue candidato a Presidente de la Nación en el 2015 y en las elecciones primarias de ese año obtuvo el primer lugar, con un 38,67 % de los votos válidos yendo a segunda vuelta contra Macri, donde éste derrotó al oficialismo con 51,3 % sobre el 48,6 % obtenido por Scioli.
Desde 2017 hasta 2020, ocupó nuevamente una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, por la provincia de Buenos Aires.
Actualmente es embajador en Brasil no expresa –ni nunca lo hizo, a pesar de sus esfuerzos- a la tribu de Cristina, quien en 2015 hizo todo lo posible para verlo derrotado, y en 2017 lo relegó a un lugar secundario en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses, aún a pesar de haber perdido la presidencial por poco más de 1 punto y con el “fuego amigo“ en su contra.
En una eventual interna del Frente de Todos, Daniel Scioli expresa al mismo sector que Alberto Fernández , por lo que desde un principio se manifestó dispuesto a jugar siempre pero también respeta y respetará lo que definan el Presidente y el Partido, porque si algo tiene y ha tenido Daniel Scioli es lealtad.
También se lo ha escuchado mencionar en varias oportunidades “Soy un constructor de puentes, no un obstructor” .
“Nunca pensé la política en términos personales, el tiempo que viene va a necesitar unir esfuerzos y yo soy un constructor de puentes, no un obstructor”, dijo Scioli.
¿Será Cristina la que nuevamente “bendiga” al “candidato”?. Son varios los dirigentes que desde hace un tiempo apuntan al embajador y creen que puede ser la única posible salida ante un clima que alienta el fortalecimiento de la oposición.
