Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Santa Fe : se ordenó que Google elimine las publicaciones injuriantes en contra de Carolina Losada

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) de Santa Fe ordenó este viernes a Google Argentina SRL que dé de baja los anuncios y publicaciones que desacreditan a la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada.

losada

Luego de analizar la denuncia presentada por Carolina Losada, el Tribunal Electoral Provincial de Santa Fe (TEPSF) ordenó a Google a retirar los anuncios y publicaciones que estén destinados a desacreditar la imagen de la precandidata a gobernadora. Además, la Justicia continuará en la investigación para esclarecer la identidad detrás del nombre de fantasía “La Provincial” que impulsó las campañas.

Por medio de una resolución que fue publicada el viernes 7 de julio, el TEP santafesino falló a favor del pedido realizado por la representante de Juntos por el Cambio, por lo que las publicaciones que la dirigente consideró como “injuriantes” deberán ser retiradas del buscador. Por este motivo, el organismo judicial dictaminó la orden para que “Google Argentina SRL proceda a dar de baja las páginas publicadas por el anunciante ‘La Provincial’, por los motivos expuestos y en tanto las condiciones de anonimato subsistan”.

A pesar de que el Tribunal descartó el planteo de Losada acerca de que habrían manipulado el contenido al argumentar que estos anuncios fueron creados a través de la compaginación de fragmentos de entrevistas que brindó la senadora nacional. En este sentido, el Poder Judicial desmintió que las opiniones expresadas por la precandidata hayan sido adulteradas al evaluar que se trata de “un producto que no excede el marco del derecho de expresión -libre y sin censura previa- amparado por la Constitución Nacional”.

No obstante, el TEP de Santa Fe dio lugar a la acusación realizada por la dirigente política que destacó el carácter anónimo que reviste a “La Provincial”. Además, la falta de información sobre la fuente fue catalogada como un impedimento para la senadora debido a que “el anonimato en las publicaciones impide la réplica, explicaciones y refutaciones” que garantiza la Convención Americana sobre Derechos Humanos a la que adhiere el país.

También podés leer:  Elecciones Santa Fe: sigue el armado de Pullaro, encuentro con Boasso

“La sola identificación del anunciante como ‘La Provincial’ impide conocer cabalmente quién es el autor de las publicaciones y, por ende, cómo se financian las mismas”, señaló la Justicia al remarcar que este anonimato se convierte en una “circunstancia que atenta contra el principio de transparencia autoral y financiera que se impone en las campañas electorales”, según la información publicada por Télam.

Por esta razón, la resolución explica que “si no se identifica al contendiente que lo difunde se lo desresponsabiliza de cualquier afirmación y, en especial, las que eventualmente quien se sienta afectado pueda considerar difamatorias y, también eventualmente, promover las acciones judiciales que estime pertinentes”, en referencia a que la persona que estuviera detrás del financiamiento de las campañas negativas no sería sancionada, aunque hubiese cometido un delito.

Por su parte, la precandidata a gobernadora calificó a los anuncios como parte de una “campaña sucia” para desprestigiar su imagen pública previo a que se realicen las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia el próximo 16 de julio. En los comicios, la integrante de la Unión Cívica Radicalse enfrentará a la diputada nacional por elPartido Socialista, Mónica Fein, y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, con quien quebró relaciones desde que lo acusó de tejer nexos con el narcotráfico durante su gestión como ministro de Seguridad de Santa Fe.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, habló sobre temas cruciales como la situación hídrica y las recientes declaraciones del presidente...

Actualidad Confidencial

El gobernador de Santa Fe participó del encuentro con mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio. Habló con la prensa y aclaró que piensan...

Actualidad Confidencial

“Experiencia y carácter” fueron las palabras elegidas por el gobernador electo para definir los perfiles de quienes integrarán el próximo Gabinete provincial. En esta...

Actualidad Confidencial

Maximiliano Pullaro, cuestionó este miércoles que, en el marco del feriado por la fundación de Santa Fe, haya en Rosario un solo fiscal de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.