Este miércoles representantes del gobierno saliente de Omar Perotti, Marcos Corach y Claudio Brilloni se reunieron con el equipo de Maximiliano Pullaro, en un primer encuentro trataron los temas más complejos de la provincia: la seguridad. La reunión fue en la oficina del ministro de Seguridad Claudio Brilloni en Rosario.
Es una primera charla política sobre el estado de situación antes del trabajo de los equipos técnicos.
“Me quedé con ganas de más, no estoy conforme con los resultados de la gestión. Sí estoy conforme con haber ordenado el ministerio y fortalecer la institución policial. Hay resultados en investigaciones e incautación de armas y drogas. Vivimos en una sociedad violenta”, dijo Brilloni en diálogo mano a mano con Alberto Lotuf.

Declaraciones tras la reunión
En conferencia luego del encuentro, Brilloni expresó: “El balance es altamente positivo. Cumplimos con expresas directivas de Perotti para entregar toda la información que sea útil para la próxima gestión. Esta entrega debe ser ordenada y prolija para que puedan llevar adelante su plan de la mejor manera”.
“Se tocaron temas genéricos. La idea es poder responder todos los planteos. Tenemos tiempo y vocación para hacer una transición ordenada”, sostuvo, y acotó: “Los homicidios hablan del nivel de violencia que tenemos en la sociedad y se exacerba en los barrios vulnerables, con el acceso a las armas de fuego”.
Por otro lado, Pablo Cococcioni –que sería el ministro de Seguridad del gobierno de Pullaro- indicó: “Vinimos a agilizar este proceso. Hay cuestiones en las que queremos un grado de detalle. Formalizamos el dialogo y los puntos sobre los que vamos a requerir información. No focalizamos en los homicidios, hicimos ejes en los aspectos estructurales de la gestión”.
