Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Santa Fe: Pullaro firmó un decreto que autoriza una suba del 60% en el transporte interurbano

Un comunicado del gobierno provincial manifiesta que el aumento del 60% de las tarifas fue “un sinceramiento para evitar la caída del sistema”

El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, autorizó mediante un decreto la suba de un 60% en el transporte interurbano. Se haría efectivo en el transcurso de esta semana, antes de las fiestas de fin de año, para los colectivos que circulan en la región.

Según el estudio realizado por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y algunas consultoras demuestra que “las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 139,72%.

En este marco se dispone la suba para “compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios”.

En sus seis artículos, el decreto firmado por el titular del Poder Ejecutivo Provincial y el ministro Gustavo Puccini se detallan las fórmulas a aplicar tanto para las líneas interurbanas de pasajeros como para las líneas urbanas interjurisdiccionales.

También podés leer:  8N: Paro general de transporte
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Es público y notorio, el impacto de la motosierra que implementó el Gobierno de Javier Milei y el impacto en las provincias, no es...

Actualidad Confidencial

El foco de este encuentro estuvo en la entrada en vigencia de la ley provincial 14.239, de adhesión a la desfederalización parcial de la...

Actualidad Confidencial

A pesar de la falta de mantenimiento y el mal estado aumentó un 100% el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe.

Actualidad Confidencial

No suena extraño que Maximiliano Pullaro en tan solo 60 días sea el Gobernador en poco tiempo cosechó visibilidad nacional, las mediciones y su...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.