Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Santa Fe: médicos del sistema público anunciaron un paro de 48 horas

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus rechazaron el ofrecimiento salarial y realizarán medidas de fuerza el 1 y 2 de marzo.

“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente. Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria”, señaló Diego Ainsuain titular de Siprus.

La decisión de los profesionales de la salud se suma a la de los docentes que tampoco aceptaron el ofrecimiento y fueron al paro. En tanto que los gremios ATE y UPCN optaron por descartar la propuesta antes de que la provincia la formalice y continuar la negociación sin medidas de fuerza.

En ese sentido, este martes está prevista una nueva reunión de los equipos técnicos de los gremios estatales con los representantes provinciales. El objetivo es seguir discutiendo las distintas cuestiones que forman parte de la paritaria por fuera de lo salarial, como las condiciones de trabajo.

En simultáneo, la provincia avanza también en una mejora de la propuesta salarial del 33,5% en tres tramos (17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio). Según trascendió, la idea es mejorar el porcentaje de aumento del primer tramo y acortar los demás plazos de pago.

Esto fue confirmado por el propio gobernador Omar Perotti quien reconoció que “siempre hay opciones de seguir mejorando y analizando cómo impacta y cómo hay un sector de incentivos que se puede mejorar o adelantar”.

También podés leer:  Rosario: el Plan Bandera y las palabras del intendente Pablo Javkin
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro "es difícil sostener el incremento salarial en función de lo que es la inflación"

Actualidad Confidencial

Sin fumata blanca, siguen las negociaciones entre el sector del Senador nacional Marcelo Lewandowski y el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

Actualidad Confidencial

El concejal del Pro Charly Cardozo, se refirió a las malas decisiones que tomó el gobernador Perotti en materia de seguridad.

Actualidad Confidencial

Efectivos federales comenzaron a llegar a la ciudad de Rosario desde la madrugada de este miércoles.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.