Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

RUTA 14 ENTRE PÉREZ Y SOLDINI:LA PROVINCIA COMENZÓ LAS OBRAS PARA SU RECONSTRUCCIÓN

La intervención comprende 5.100 metros entre la Ruta Nacional N°33 y el fin de la zona urbana de Soldini. La inversión supera los 150 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 4 meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó esta semana las obras de bacheo y reconstrucción de la Ruta Provincial N°14, en el tramo de 5.100 metros comprendido entre la rotonda de la Ruta Nacional N°33 (acceso a la ciudad de Pérez) y el fin de la zona urbana de Soldini, en jurisdicción del departamento Rosario.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial del trayecto y la transitabilidad de la zona, por la que circula una importante cantidad de vehículos de gran porte, desde el área técnica de Vialidad se informó que el pavimento presentaba losas con avanzado deterioro sobre las cuales se estudió el tratamiento que era pertinente ejecutar.

Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, detalló: “Se trata de una intervención sumamente necesaria para los vecinos y la actividad comercial de la región, que favorece a todos los usuarios que se comunican con la zona sur de la provincia. Tener las calzadas en malas condiciones compromete la fluidez de la circulación y muchas veces genera maniobras imprudentes. Es nuestra responsabilidad afrontar estas reparaciones, mejorar la infraestructura y mantener los corredores aptos para todos los vehículos que la transiten”.

En consecuencia, entre las primeras tareas se lleva adelante la identificación de baches, la señalización de los espacios a intervenir y la demolición de las losas afectadas, comenzando en los últimos 1.000 metros de la zona sur del tramo.

En el proyecto, luego de la demolición, se llevará adelante la reconstrucción del paquete estructural atendiendo a las necesidades futuras del corredor. Entre las tareas a desarrollar, se encuentran: la excavación de la caja, el saneamiento de la subrasante y la ejecución de una sub-base de hormigón de 10 centímetros de espesor y otra superior que será de hormigón tipo H-30, en otros 25 centímetros. Además, se incluye el recalce de banquinas y el sellado de fisuras y juntas longitudinales y transversales.

También podés leer:  El Presidente y su mal momento en Miramar

Las obras están a cargo de la firma Conylog S.R.L., con un contrato suscripto por $154.914.648,42 y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Omar Antonelli, Presidente comunal de Soldini busca su reelección, demostrando con hechos el recorrido de su gestión.

Actualidad Confidencial

Omar Antonelli, presidente comunal de Soldini y candidato para renovar su gestión recibió en su pueblo a los precandidatos de la lista oficial y...

Actualidad Confidencial

Vecinos de la localidad de Soldini, denuncian malos olores, el aire se hace irrespirable y solicitan junto al Presidente Comunal Omar Antonelli se investigue...

Actualidad Confidencial

“Esta es la decisión que hemos tomado desde el primer día: sacar de los papeles un montón de anuncios y ponerlos en la realidad,...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.