Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario y sus muertos: las señales narcos

Rosario está de luto todos los días, ya es noticia nacional, aunque las mezquindades y pujas políticas no dejan delinear políticas públicas de seguridad.

Rosario y sus muertos, las señales narcos, ¿realmente tienen a un único responsable? Ese responsable ¿es el gobernador de turno? ¿ es el Ministro de Seguridad? ¿es porque no llegan refuerzos desde el Estado Nacional?.

Estas preguntas tienen algunas respuestas, el poder de las bandas narcos ganan las calles de la ciudad de Rosario y tienen una cadena de responsabilidades, zonas liberadas, el ataques sicarios, balaceras a sindicatos, a canales de televisión, al Distrito Municipal del Sudoeste que vuelven a dejar expuesta la crisis y el avance de las bandas narcocriminales, con un único amparo, el policial.

Las complicidades son las únicas responsables, complicidades entre las fuerzas de seguridad, los miembros del poder judicial, la dirigencia política y el empresariado con los narcos tienen muchos años y esos vínculos gozan de buena salud.

Qué pasa con el Puerto de Rosario , tomado por una banda de narcos” éste es un ejemplo que describe la protección del negocio ilegal: se secuestraron 1500 kilogramos de cocaína como prueba de que negocios ilegales .

Sin disolución de las mafias policiales que amparan al mundo narco, no se puede ni siquiera pensar en resolver esta cuestión. 

Es extraño que el Diputado Maximiliano Pullaro, candidato a Gobernador hable de abandono del actual gobierno provincial, cuando él mientras fue Ministro designó al frente de la división narcotráfico sur de la provincia de Santa Fe, a Druetta denunciado por el fiscal provincial Lagos, por sus vinculaciones con el narcotráfico en el año 2012.

Maximiliano Pullaro y Druetta

Las escuchas del entonces Ministro y  Adrián Rodríguez, jefe de la Unidad Regional V del departamento de Castellano, quien fue encarcelado por el delito de “cohecho pasivo”, diálogo que tenía que ver con un futuro ascenso, pese a que no le daban las calificaciones.

También podés leer:  Abrazo solidario al arroyo Ludueña

A continuación, un fragmento de esa conversación:

Ministro PullaroA ver, ya te digo, pará, aguantame un segundito….en los antecedentes quedaste más o menos ehhh 2, 4, 6, 8, 10, eh, 12.

Comisario Rodríguez: —Uyyy papá, estoy lejos.

Ministro Pullaro:—No, está bien boludo, estás bien, no te preocupes.

Pullaro cargó contra la difusión de estas conversaciones, al afirmar que responden a “una operación política de sectores oscuros que están en contra de la política de Seguridad que se está llevando adelante”.

Pero entonces, los muertos de hoy, ¿son producto de la No connivencia de los actuales Ministros de Seguridad? ¿son señales para que el actual gobierno, entre en este círculo, estos interrogantes y algunos más son los que nos llevan a analizar el porqué de los crímenes diarios en la “ciudad liberada”.

Grupos narcos que dejan mensajes mafiosos, que significan nada más ni nada menos “arregla o tenes más muertos”, “con nosotros no te metas” mientras toda la ciudadanía está siendo rehen de esta disputa sangrienta.

Pero también nos hacemos otra pregunta, ¿si no cesan los crímenes, es porque el Gobernador Omar Perotti no aceptó tranzar con ellos?.

Omar Perotti y el Ministro de Seguridad Brilloni
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.